Un vecino de Cabanas fallece en accidente laboral en la Estación Naval de A Graña

la graña-vispon-2 Sobre las once y media de la mañana de este viernes, día 9, se ha registrado un mortal accidente laboral en las instalaciones de la Base Naval de A Graña del que fue víctima Manuel Fernández Martínez, de 57 años de edad, vecino de Cabanas, operario de una empresa subcontratada cuando se realizaba una descarga de material de unas obras en un pantalán que habían sido autorizadas por el Arsenal de Ferrol.

Una vez finalizada la obra se estaba procediendo por la empresa a retirar los escombros y rocas sobrantes del pantalán número 1, transportándolas al muelle de carga de la ESENGRA mediante un camión-grúa. En el punto de descarga, al abrir la balda lateral del camión, una de estas rocas de gran tamaño cayó encima del operario.

Tras el accidente, personal sanitario de la ESENGRA se trasladó al lugar de los hechos, que intentó la reanimación del trabajador. Además, se avisó al personal de emergencias 112, que acudió con una ambulancia medicalizada pero no lograron evitar el fallecimiento tras 40 minutos de intento de reanimación.

Al lugar de los hechos acudió también la Policía Local, la Nacional y la Judicial, quien levantó atestado del accidente.

El fallecido era el esposo de Elisa María Abruñedo, asesinada en el 2013 a unos metros de su casa en Lavandeira, Cabañas y que hasta el momento se desconoce la identidad del o los asesinos.

Pasada la una de la tarde con la llegada del Médico Forense se autorizó el levantamiento del cadáver y en un furgón judicial fue trasladado al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en donde a las dos y media se le practicó la autopsia.

La capilla ardiente se instaló en el tanatorio San Lorenzo.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …