Brais Canosa y Paula Mayobre ganadores de la carrera popular San Xiao

Araceli Torres, Brais Canosa Fernández, Paula Mayobre González y José Manuel Rey.
Araceli Torres, Brais Canosa Fernández, Paula Mayobre González y José Manuel Rey.
[Galería de imágenes]

Un año más y van 32, se ha celebrado en Ferrol la tradicional «Carreira Popular de San Xiao» organizada por el Concello ferrolano y que este año contaba además con la colaboración del area de deportes de la Universidad de a Coruña, campus de Esteiro, al celebrar la UDC su veinticinco aniversario.

Y al igual que en la pasada edición la prueba absoluta fue ganada por Brais Canosa Fernández (32,04) del Club Atletismo Narón y por Paula Mayobre González (39,28).

La salida y la meta se encontraban en las inmediaciones del Pabellón Deportivo Municipal de Esteiro con un recorrido que al igual que en anteriores ocasiones discurrió por distintos lugares de la ciudad como la Plaza de España, Barrio de a Magdalena, Cuesta de Mella y Arsenal Militar.

Participaron un total de 1.577 corredores, masculinos y femeninos de todas las edades, entre ellos gran número de independientes y otros pertenecientes a distintos clubs de localidades tan variadas como Ferrol, A Coruña, Lugo, Santiago de Compostela, Viveiro, Porriño, Boimorto, Betanzos, Narón, Carballo, Gran Canaria, Cedeira, Moeche, A Estrada, Sada, Mugardos, As Pontes, Vilalba, Marín, etc.

Y si el año pasado la lluvia acompañó a los corredores, podemos destacar el buen tiempo reinante que ayudó a un mayor espectáculo de la prueba.

A la una de la tarde, en el salón de actos del vicerrectorado de la Universidad, totalmente abarrotado, se celebró la entrega de trofeo a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; la vicerrectora del Campus, Araceli Torres, la edil de deportes del concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós y el presidente de la federación gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos Baz.

[Galería de imágenes]

Lea también

El Comarcal A Fervenza empezó con su pretemporada

Al Comarcal A Fervenza se le acabaron las vacaciones, porque en la tarde del lunes …