Falleció el ex conselleiro Manuel Ángel Villanueva Cendón

fallecimiento-2

El exempresario y político gallego Manuel Ángel Villanueva Cendón, natural de Ourense, donde había nacido en 1935 y sucesor de Xosé Luis Barreiro al frente de la Consellería de Presidencia en la etapa de Gerardo Fernández Albor, ha fallecido este sábado, día 10, a los 79 años en la capital orensana a causa de una insuficiencia respiratoria.

Villanueva Cendón, que cumpliría en abril 80 años, murió en la tarde de este sábado después de permanecer ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense aquejado de graves problemas de salud. El político, que tenía la carrerera de la abogacía, había sido además miembro de la la Confederación de Empresarios de Ourense antes de dar su salto a la política.

Tras su paso por el Concello de Ourense como teniente de alcalde, ostentó el cargo de diputado en el Parlamento gallego por Alianza Popular (1981-1985) y por Coalición Popular (1985-1989).

En 1982 fue nombrado conselleiro de Turismo y Deportes, cargo en el que repitió un año después para, en 1985, ser nombrado titular de Presidencia. Además, durante doce años fue consejero de la Compañía de Radio Televisión de Galicia.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de As Burgas y este lunes, tras ser incinerado en la intimidad familiar, se celebrará el funeral en su memoria a las 16.30 horas en la iglesia de Santa María en el municipio de Melón.

Desde Galicia Artabra le enviamos a su esposa, la ferrolana Carmen de Dolarea Calvar, así como al resto de su familia, nuestro más sentido pésame.

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …