El consultorio de Mera en Ortigueira, se traslada a un nuevo edificio

vacunacion gripe 27-11A partir del próximo lunes, día 19, la actividad sanitaria del consultorio de Ponte de Mera, perteneciente al Servicio de Atención Primaria de Ortigueira, se trasladará a un nuevo centro perteneciente al Concello del mismo municipio, mucho más grande que el anterior. Situado en la misma vía, cerca del bajo en el que se realizaba la asistencia hasta ahora.

Dicho edificio tiene una superficie útil de 110 metros cuadrados, disponiendo de una zona de recepción y espera, áreas comunes con escalera de acceso y primer andar, dos consultas, una sala polivalente y aseos.

En el centro sanitario de Ponte Mera se realizaron un total de 6.226 consultas durante el pasado 2014, 2.389 de enfermería y 3.837 referentes a la medicina, albergando en total 679 tarjetas sanitarias, de las cuales 288 corresponden a mayores de 65 años.

Prestaciones sanitarias

La nueva instalación cuenta con todas las unidades de apoyo en el ámbito de la asistencia del centro de salud. En el caso del consultorio de Mera, la cartera de servicios abarca la atención al adolescente, adulto y al anciano; atención al paciente crónico; atención domiciliaria; atención médica telefónica; control del tratamiento con anticoagulantes orales; extracciones periféricas, y la receta electrónica.

Además, el Servicio a la población de Ortigueira cuenta también con cirugía menor, salud bucodental, radiología dental, atención a la mujer y al niño sano, fisioterapia, atención farmacéutica, ecografías, doppler vascular, retinografías y espirometrías. Junto con ello, cuenta con doppler fetal y crioterapia.

La atención sanitaria urgente se atienden en el Punto de Atención Continuada (PAC) con asistencia de 15 a 18 horas en días laborales, y las 24 horas en festivos, contando con tres equipos de urgencias propios.

El equipo con el que cuenta el centro de salud de Ortigueira y los consultorios de Espasante y Mera cuenta con 6 profesionales médicos, 1 pediatra, 1 odontólogo, 1 fisioterapeuta, 1 rehabilitador, 1 farmacéutico, 8 profesionales de Enfermería, 1 especialista en Enfermería Obstetrico-ginecológica (matrona), 1 higienista dental, 1 auxiliar administrativo, 1 celador, y 2 profesionales de Servicios Generales.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …