Continúa el mal tiempo. Fuertes rachas de más de 100 km/h en Cedeira y Cariño

Imagen procesada a las 08.00 horas
Imagen procesada a las 08.00 horas

Fuertes rachas de viento se han dejado sentir durante la madrugada y mañana de este jueves, día 15, en la zona norte, algunas como en Cedeira alcanzaron los 117,7 km/h.

Según informa Meteogalicia en Punta Candieira, Cedeira, el viento alcanzó rachas de 117,7 km/h; en Cariño 11,6 km/h, registrándose 21 litros por m2; en el CIS de  ACabana, en Ferrol se registraron rachas de 85,3 km/h y en Aldea Nova, Narón, rachas de 73,4 km/h. Galicia está este jueves inicialmente en alerta amarilla por rachas máximas de viento superiores a los 70-80 kilómetros por hora y el litoral gallego por olas que pueden alcanzar los siete metros de altura.

Según el Boletín de tiempo meteorológico de MeteoGalicia, hasta las 12:00 o por rachas máximas superiores a los 100 km/h.

Mientras, el aviso será naranja en el litoral de A Coruña toda la jornada por olas del noroeste de entre cinco y siete metros. Por su parte, en A Mariña y en el litoral pontevedrés será amarilla hasta las 12:00 horas por olas de entre 4 y 5 metros, tras lo que pasará a naranja por olas de entre cinco y seis metros.

Además, entre las 6:00 y las 18:00 horas el aviso será amarillo en el Oeste de A Coruña por precipitaciones que pueden dejar localmente más de 40 litros por metro cuadrado durante ese periodo de doce horas.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …