Finalizadas en Neda las obras de asfaltado en viales de San Nicolás y Santa María

asfaltado neda 15-1El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó en la mañana de este jueves, día 15, de la conclusión de los trabajos de asfaltado de kilómetro y medio de pistas y caminos en las parroquias de San Nicolás y Santa María. Trabajos que, junto con otras tareas de limpieza de cunetas, están valoradas en un total de 101.020,50 euros.

Las actuaciones se centraron en la calle Valle Inclán, en el entorno de la Casa das Palmeiras, con fresado y rebacheo de un tramo de unos 325 metros; en el camino de la Roseira, en la parroquia de San Nicolás, donde se pavimentó un tramo del vial de 329 metros con riego asfáltico; 175 metros de la calle Victorino Novo, con pavimentación por mezcla bituminosa y previo fresado parcial; las mismas obras que el anterior en 195 metros del Camino Vello, en la zona de la Volta do Poulo, en el camino del Cal, en la Cruz do Pouso, donde se procedió a la pavimentación con zahorra natural compactada; en el camino del Escorial, ejecutándose un rebacheo y doble tratamiento superficial en 55 metros del mismo, así como la prolongación de la cuneta cubierta; y en la zona de la Gandarela, ya en Maciñeira, se aplicó en 50 metros del vial un riego de sellado.

Con ello, Ignacio Cabezón explicó que el objetivo de las actuaciones es el de “mellorar o estado de rúas, pistas e camiños, dando resposta ás necesidades detectadas e ás demandas trasladadas polos propios veciños”. Con ello, añadió que “as vías nas que xa se actuou contemplan un importante tráfico rodado e dan servizo a núcleos agrícolas e gandeiros, así como a núcleos de poboación”. Asimismo, su estado obligó al Concello a un mantenimiento continuo, tratando de dotar así las pistas y caminos de una cobertura asfáltica y sellado, evitando así el deterioro por la filtración del agua.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …