La Policía Local sancionará a los dueños de perros que incumplan la ordenanza de animales

perro-160115
La Policía Local de Ferrol empezará a controlar a partir de la próxima semana el cumplimento de la ordenanza de animales. Se pretende que todos los dueños de perros recojan los excrementos de sus mascotas y los lleven atados, además, con bozal los de razas consideradas peligrosas.

Habrá dos patrullas vigilando, una por la mañana y otra por la tarde. La primera semana será informativa y comenzarán las sanciones a partir de la siguiente hasta el 15 de febrero.

Las sanciones irán desde los 60€ hasta los 300€. Los controles se centrarán en los parques y jardines. Además, está previsto que alguna patrulla de la policía vaya de paisano.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …

6 comentarios

  1. Mentira, la Policía Local no sanciona a nadie, la policía denuncia presuntas infracciones ante la autoridad competente. En este cas,o las denuncias se tramitarán al Ayuntamiento de Ferrol (Alcalde o concejal delegado en la materia) y una vez realizado el correspondiete procedimiento sancionador, si se confirma la existencia de la infracción, dicha autoridad impondrá la sanción que corresponda.
    A ver si informan con un poquito más de rigor.

    • En la nota oficial del concello se dice
      «Unha vez rematada esta primeira fase informativa, a Policía Municipal sancionará a aqueles propietarios que non cumpran coas súas obrigas. Esta campaña terá lugar en diferentes puntos da cidade, facendo especial fincapé en zonas axardinadas e prazas públicas. »
      Busque sancionar en la RAE.
      Un saludo, y ya vemos que no es la primera vez que nos corrige.

    • Permítanos decirle, primero…acusar de mentir.,… Segundo, usar rigor…
      ¿Qué mayor rigor que la nota oficial del Concello en la que se señala «Unha vez rematada esta primeira fase informativa, a Policía Municipal sancionará a aqueles propietarios que non cumpran coas súas obrigas. Esta campaña terá lugar en diferentes puntos da cidade, facendo especial fincapé en zonas axardinadas e prazas públicas. »

      «

  2. Ningún cuerpo policial tiene potestad sancionadora, ninguno. Son las autoridades administrativas y las judiciales las que tienen potestad sancionadora, la policía sólo tiene capacidad para denunciar, es decir, poner en conocimiento de dichas autoridades la identidad del infractor y las presuntas infracciones cometidas para que éstas sancionen.
    Si el concepto «mentida» les parece ofensivo, entonces, cambienlo por el de información incorrecta.

  3. Y según el diccionario de la RAE, SANCIONAR significa «Aplicar una sanción o castigo». Lo dicho, una función que no le corresponde a ningún cuerpo policial de este país.

    • creo que eres un poquito pesadito con este asunto , ya nos dimos cuenta que sabes mucho del tema pero la redacción del periódico solo informo del comunicado del concello nada mas.