El alcalde informa de importantes mejoras en los viales de Santa Icía

plan de barrios-santa icia-16

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este viernes, día 16, Santa Icía donde se reunió con los representantes de la asociación de vecinos con el objetivo de repasar las actuaciones de mantenimiento y mejora desarrolladas en el barrio al amparo de la cuarta fase del Plan de Barrios. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Servicios y de Zona Rural, Borja Carro Muñoz y José Polo Veiga, respectivamente. En el encuentro también participaron los supervisores de los servicios municipales: Policía Local, Obras y Aguas, Parques y Jardines, Iluminación.

Próximas obras

José Manuel Rey anunció la próxima ejecución de una de las peticiones más importantes de Santa Icía que es la renovación integral del pavimento del Camino de A Pega, que se acometerá a principios de este año.

Asimismo, el primer edil de la ciudad comunicó a los representantes de la entidad vecinal tres actuaciones de mejora más: la renovación completa del pavimento de la carretera de Santa Icía, que costará 140.000 euros; el acondicionamiento de los accesos desde Aldea hasta A Pega; y la pavimentación de lo que resta la pista de Leixa. Estas últimas tres intervenciones de renovación viaria se acometerán con cargos al Plan de Obras y Servicios (POS-2015) de la Diputación Provincial de A Coruña.

El regidor municipal avanzó que se incluirá al barrio dentro de la renovación de parques y espacios recreativos, lo que permitirá dotar a Santa Icía de un parque biosaudable. José Manuel Rey también indicó que se mejorará el equipamiento escénico y técnico del salón de actos del local social como se está llevando a cabo a través de la Concejalía de Cultura en todos los centros.

Plan de Barrios

En cuanto a las tareas de mejora y mantenimiento acometidas en el barrio de Santa Icía por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento, el alcalde de Ferrol resumió las actuaciones más destacadas llevadas a cabo al amparo de la cuarta fase del Plan de Barrios. Estas son:

-Roce y chapeo en todo el barrio, con especial atención a la carretera Pallota, zona de la residencia, zona del local social, urbanización Ciudad Jardín, O Boial, y los solares anexos al local social y al Campo de la Fiesta.

-Lavado y baldeo en todas las calles, especialmente en la urbanización Ciudad Jardín y O Boal.

-Limpieza y reparación de contenedores y papeleras. Además de la instalación de dos papeleras en la carretera de la Pallota cruce con Buque Escuela Galatea.

-Actuaciones de mantenimiento preventivo y control de calidad del servicio de aguas.

-Un total de 8.670 metros cuadrados de mantenimiento de zonas verdes así como trabajos de poda en las cercanías del Arquitecto Marcide.

-Limpieza y reparación de cuatro marquesinas en la carretera de Santa Icía.

-Revisión de funcionamiento y estado de los juegos en el parque infantil.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …