Eventos para el sábado, día17 de enero

Semana Internacional de la Imprenta.

Día de Menorca.

San Antón Abad: Santo Patrono de los amputados, protector de los animales, los tejedores de cestas, los fabricantes de cepillos, los carniceros, los enterradores, los ermitaños, los monjes, los porquerizos y los afectados de eczema, epilepsia,ergotismo, erisipela, y enfermedades de la piel en general.

«Dezasete de xaneiro é o san Antón verdadeiro, que o do trece de san Xoán é o san Antón mentirán».

Tal día como hoy:

(1900)-Nació en Ferrol Antonio Núñez Rodríguez, general del división y medalla de oro de la Sociedad de Salvamento de Náufragos.

(1952)- Nació en Ferrol Jacinto Ángel Hernández, especialista en nefrología que ejerce desde hace años en Estados Unidos.

(1971)-Nació en Asturias, aunque se vino de niño a vivir en Ferrol, Javier Gutiérrez Álvarez. Destacado actor de cine, teatro y televisión.

(2002)-Fallece Camilo José Cela, escritor gallego en lengua castellana, Premio Nobel de Literatura en 1989 (n. 1916).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la casa del concello. Horario, de 10:00 a 15:00 horas.

EVENTOS

Exposiciones

En el Centro Cultural «Torrente Ballester».

– «Espazo público, espazo privado». Hasta el día 8 de febrero.

– «O ceo das ilusións». Hasta el día 8 de febrero.

–00O00—

17.00 h. En la Casa de la Cultura de A Barqueira, Cerdido, charla con emigrantes retornados  organizada por la agrupación local socialista. Intervienen Paula Fernández Pena, senadora del PSOE. Silleda y Fátima Monteagudo ex alcaldesa de Cuntis del PSdeG-PSOE.

18.30 h. En la casa de la Cultura de San Sadurniño proyección de los 20 cortometrajes del «Chanfaina Lab».

18.30 h. DEPORTES NARÓN-En el Pabellón de A Gándara encuentro entre Baloncesto Narón y el Virgen de la  Concha, de Zamora.

19.00 h. En el Jofre  teatro familiar. La compañía  argentina Puro Grupo Teatro ponen en escena «Romeo y Julieta, una obra en construcción».

19.30 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón  de esteiroBaloncesto Femenino, encuentro entreel Star Center Universitario Ferrol y el  Al-Qázeres.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, «noites de retranca» con la actuación de Manquiña, Rober Bodegas y Mofa e Befa.

22.20 h. En la sala Súper 8, en Real 223,  presentan su nuevo disco «The Bit of blues”. Es un grupo de blues eléctrico encabezado por Iria «Big» Lis, cantante nacida en A Coruña. En torno a ella se agrupa esta Gumbo Band en la que todos los sabores del blues tienen cabida: Texas, Chicago, California… y el propio cóctel de sonidos del New Orleans Blues.

23.00 h. En Szine Café, de San Sadurniño, concierto del grupo «En casa del herrero».

24.00 h. En la cafetería Boss, en la avenida de Esteiro, actuación de Álvaro Muras y Serxio Moreira. Presentan su propuesta de jazz «Piano&baixo»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …