Gráficas del viernes. AJE, aniversario del Esteiro e ¿incivismo?

aje-17

NUEVO PRESIDENTE DE JÓVENES EMPRESARIOS

José Manuel Rilo González-Vallés es el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra. El colectivo de socios de la entidad, reunidos en la tarde noche del jueves, día 15, en asamblea electoral, dio su aprobación a la candidatura presentada por José Manuel Rilo para dar el relevo al hasta entonces presidente de los jóvenes empresarios ferrolanos, Cristobal Dobarro Gómez, quien había anunciado hace unos meses, su decisión de no volver a presentarse como candidato a la presidencia, después de siete años de dedicación a ella.

Durante el mandato de Dobarro, AJE Ferrolterra consiguió duplicar su número de socios, y realizar una intensa programación de actividades siempre orientadas a favorecer la iniciativa emprendedora en la ciudad, entre los más jóvenes, con acciones desarrolladas en el ámbito escolar, y ofreciendo información y acompañando a los jóvenes empresarios en la puesta en marcha de sus proyectos.

José M. Rilo González-Vallés asume ahora el relevo con el objetivo de dar continuidad a la tarea iniciada por su antecesor y al mismo tiempo intensificar las acciones que continúen dando un mayor protagonismo a AJE-Ferrolterra en la dinamización empresarial de la comarca, trabajando en la promoción del emprendimiento y fortaleciendo la estructura organizativa de la Asociación para que pueda seguir abanderando los intereses del colectivo al que representa ante las administraciones. Rilo sustituirá también a Dobarro en la Comisión Ejecutiva de la Federación Gallega de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Fegaxe)

esteiro-17-2ANIVERSARIO DEL ESTEIRO

La Sociedad Recreativa y Deportiva Esteiro está de cumpleaños. Ya son 70 los que lleva desarrollando su labor, especialmente deportiva y por ello en la tarde de este viernes, día 16, ha inaugurado una exposición fotográfica, de trofeos y recuerdos, de las muchas actividades desarrolladas a lo largo de estos años, en el Centro Cultural «Carvalho Calero» en el Inferniño, y que permanecerá abierta hasta el próximo  día 6 de febrero.

Al acto acudió junto con la actual directiva, antiguos jugadores, socios, el presidente del club de Prensa de Ferrol, Siro López, que dirigió unas palabras recordando anécdotas, hechos relevantes y «sucesos» del entonces Esteiro F.C. En representación del Concello asistió la edil de Deportes Susana Martínez Galdós.

(antes- Fot. Luís mª Taboada)
(antes- Fot. Luís mª Taboada)

¿CIVISMO?

Dentro del «plan de mejoras» que está llevando a cabo el Concello ferrolano figuran el embellecimiento de algunas zonas.

Así, recientemente ofrecimos unas gráficas de maceteros situados en la acera de la carretera de Castilla, en la zona del antiguo Bambú Club y felicitábamos al edil correspondiente por la idea.

Ahora hace unas fechas han sido colocados otros   «contenedores» de flores en la acera del palacio de la Capitanía General.

(ahora)
(ahora)

Unos hermosos maceteros de hierro fundido que dan «caché» a la zona.

Pero… todo tiene un pero. A los pocos días de ser instalados,  el incivismo, o no sabemos si denominarlo mejor «los listillos de turno», ya han hecho de las suyas.

En los maceteros se situaron en la parte central unos pequeños arbolillos, bien, lucían… pero algunos ya han desaparecido y seguro que estarán replantados en algún jardín particular.

¡Desde luego pedir pedimos pero…! ¡Así nos van algunas cosas!

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …