Un anciano de 93 años perece en un incendio en su domicilio de San Sadurniño

incendio-san-sadurnino-2-170115
Un hombre de 93 años, José Pérez Vizoso. ha fallecido en la mañana de este sábado al declarase unnincendio en su vivienda en el lugar de A Curuxa, O Rupiallo número 3 en San Sadurniño.

En el CAE 112-Galicia se recibió, a las once de la mañana la llamada de un vecino indicando que se había declarado el incendio y que en el interior de la casa  se encontraba muerto su morador, una persona anciana, dependiente, a causa de las quemaduras y temían que el fuego se extendiera a sus viviendas

Inmediatamente fueron alertados los servicios de Bomberos del Eume, con base en As Pontes, urxencias médicas con una ambulancia, Guardia Civil y también el 112 se puso en contacto con el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, con el fin de que movilizara los medios precisos municipales por lo que se trasladó al lugar una motobomba del concello.

san sadurniño-incendio 17-3Los Bomberos del Eume llegaron al lugar del suceso a las 11,28 horas y comenzaron la labor de extinción, que se dió por finalizada pasadas las 13.30 horas. El médico forense hizo acto de presencia sobre la una de la tarde ordenando el levantamiwento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al tanatorio «San Lorenzo» de Ferrol en donde le fue practicada la autopsia a las seis de la tarde.

José Pérez era una persona dependiente. De lunes a viernes recibía en su casa una ayuda de hogar y los fines de semana era atendido por familiares. Al parecer, se estaba tramitando su posible incapacidad con el fin de ingresarlo en una residencia. Era natural de Pedroso, Narón, pero desde hace unos viente años resdía en San Sadurniño. No tenía hijos y estaba viudo desde hace años.

Este sábado por la mañana uno de sus vecinos se dió cuenta de que saloía humo de la vivienda y corrió para socorrer al anciano. Echó abajo la puerta principal y mismo llegó a abrir la de la habitación, logrando ver a la víctima muerta cerca de la cama y con muestras evidentes del efecto del fuego.

Habrá que aguardar a realización de la autopsia para saber las causas de la muerte, aunque una de las posibilidades que se manejan es que se produjese por causa de los gases del humo puesto que no hay constancia de que la víctima llegase a pedir auxilio.

Tampoco hay por el momento información oficial sobre el origen del fuego. El hombre no fumaba ni hacía fuego, sinó que se calentaba con calefactores de aire eléctricos. Por esta razón también se baraja como hipótesis que el fuego pudiera iniciarse por un curtocircuíto.

La vivienda, ya antigua, ha quedado totalmente destruida y el techo se derrumbó en el interior de la misma.

Desde un primer momento, también se encontraba en el lugar del suceso el alcalde de la localidad.

incendio-san-sadurnino-1-170115

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …