Socialistas de Miño destacan la falta de mantenimiento en viales del municipio

 

acera miño 17-1

El Grupo Municipal Socialista de Miño ha querido denunciar el «lamentable» estado en el que se encuentra la calle Real, vía en pleno centro de la localidad y que forma parte del Camino Inglés, pero que «ni su céntrica ubicación o el hecho de que la Ruta Xacobea pase por el lugar han hecho que se libre del abandono que sufren otras calles de este ayuntamiento».

Según los socialistas de Miño «la falta de mantenimiento de viales, aceras e iluminación es habitual. Ejemplos como el de la calle Real se repiten a lo largo y ancho de todo el Concello».

Los socialistas de Miño, liderados por Manuel V. Faraldo, acusan al alcalde y a su gobierno de «dedicar toda su atención y presupuesto a hacer obras para poder ‘lucirse’ en la campaña electoral, mientras que el día a día del Concello está desatendido. Hay averías pendientes de solventarse en Leiro, Bra, Carantoña, Perbes y San Xoán».

El grupo socialista también resaltó que en su día «se denunció que un tramo de la carretera que va de Leiro a Trasdoroña, un tramo de la vía que une Viadeiro y Carantoña, o la entrada a la vía de servicio de la carretera de Leiro tenían deficiencias en su iluminación. También se hizo lo propio para advertir los socavones en el firme de la pista que va de la trasera del cementerio de Perbes a La Arbosa, u otra que se localizaba en el lugar de Valgote. Asimismo, se avisó de que la acera de la carretera DP-4802 está hundida en varios tramos a la altura del número 25 de Vilanova».

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …