Aprobado el expediente de contratación para las obras de la primera Escuela Infantil en Neda

escuela empedrón neda daniel alexandre /

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó en la mañana de este sábado, día 17, de la aprobación del expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de la primera Escuela Municipal Infantil del municipio, la cual es uno de los principales compromisos del ejecutivo municipal en este mandato.

Próximamente se hará efectiva la publicación del documento en el Boletín Oficial de la Provincia, trámite que abrirá el proceso de adjudicación y que se estima antes de que concluya el mes en curso. Los trabajos, presupuestados en 182.000 euros, saldrán a concurso público.

El alcalde de Neda recordó que la intervención será financiada al 100% por la Consellería de Bienestar y Trabajo, después de la reciente firma de un convenio de colaboración entre el departamento autonómico y el Concello.

La actuación se llevará a cabo en la antigua Escuela unitaria del Empedrón, donde se acondicionarán dos plantas (baja y primera) en un total de 264,62 metros cuadrados construidos y 218,85 útiles. La planta baja constará de un aula de cerca de 40 metros cuadrados para niños de cero a un año; un aula múltiple de algo más de 32 metros; un aseo adaptado; cocina para preparar almuerzos, comidas y meriendas; un cuarto para los carritos, y el hall de la entrada. A estos espacios se le suma el necesario para el ascensor. Asimismo, la planta alta dispondrá de dos aulas: una de 39,12 metros cuadrados para niños de uno a dos años; otra de 42,59 para niños de dos a tres; un cuarto de máquinas; dos aseos adaptados, y el cuarto de administración y hall.

Paralelamente, Ignacio Cabezón avanzó que sacará la licitación de la gestión, pretensión que, al tratarse de una escuela municipal pero de gestión privada, espera que se inicie tan pronto vayan concluyendo los procesos administrativos sin necesidad de tener que esperar al mes de septiembre.

A la espera de una demanda de entre 10 y 12 niños en el municipio nedense, los cuales tendrán preferencia absoluta, las plazas previstas serán de 41. Asimismo, explicó que en su momento se establecerán ayudas y descuentos en función de la situación económica de las familias.

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …