Iniciadas en Fene las obras de mejora en la calle Fonte do Campo y en el núcleo de Orra

calle fonte do campo fene 17-1

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, informó en la mañana de este sábado, día 17, del inicio de dos importantes obras de mejora en la red viaria del municipio con un presupuesto conjunto a los 165.000 euros. Los trabajos se llevan a cabo en el núcleo de Orra, en la parroquia de Sillobre, donde se mejorará el firme y se realizarán trabajos de separación de la red de saneamiento y pluviales. También se ejecutarán obras de aglomerado en la calle da Fonte do Campo. Ambas intervenciones se financiarán a cargo del programa DTC 93 que promueve la Diputación de A Coruña en colaboración con más Concellos.

La primera de las intervenciones está presupuestada en algo más de 107.000 euros, llevándose a cabo en el núcleo de Orra, en la parroquia de Sillobre. Según explicó el regidor fenés, «se executarán obras de mellora do pavimento de formigón, moi deteriorado, e traballos de saneamento. Neste caso, e para evitar os continuos atascos detectados na rede polo arrastre de materiais producidos pola choiva, preténdese a separación das redes de saneamento e de pluviais nun treito superior aos 800 metros, así como a reposición de acometidas». De esta forma, la intención del Concello es la de extender este tipo de actuaciones en materia de saneamiento a medida que las posibilidades presupuestarias lo permitan.

En cuanto a las obras de mejora en unos 385 metros de la calle da Fonte do Campo, el Concello invertirá cerca de 59.000 euros a fin de mejorar el acceso a las viviendas y fincas colindantes, ampliando así el ancho de la calzada de dos a los cuatro metros para proceder a su aglomerado, previa reparación de baches. Además, se incluirá la apertura de cunetas para permitir una correcta evacuación de la lluvia y salvacunetas para la reposición de los accesos a viviendas, así como el pintado de la señalización horizontal y la colocación de señales verticales.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …