El Racing no logra puntuar ante el Real Murcia en el Nuevo Condomina

REAL MURCIA- FERROL
El Racing de Ferrol no ha logrado superar al Real Murcia (1-0) perdiendo tres puntos de oro que le servirían para asegurarse un buen puesto en la clasificación general. Los murcianos de Aira, conocedor de los ferrolanos, necesitaban ganar a un equipo como el Racing para demostrar que eran un candidato al ascenso de categoría y que solo necesita un par de retoques para ser más fiable mientras que los de Manolo García, tras un largo y cansino viaje en autobús, sabían que iba a ser muy difícil vencer en el estadio pimentonero de la Nueva Condomina, aunque hicieron sufrir mucho y bien al equipo local ante unos 4.000 aficionados.

En la primera mitad tuvo las mejores ocasiones el Real Murcia para asegurar el encuentro, sobre todo una genialidad de Jairo que levantó al público de sus asientos. El tinerfeño combinó con Javi Flores, y le dejó al andaluz un taconazo que Flores estrelló contra el cuerpo del portero racinguista. Después, Albiol asustó a los ferrolanos con un centro envenenado que pudo ser el 1-0.

El equipo grana realmente  era mejor y consiguió su premio con una carambola en el área gallega, en el minuto 27, que aprovechó  José Luís Acciari para marcar desde el suelo. El Real Murcia tenía el partido controlado hasta que llegó una gran ocasión de Dani Rodríguez en el último suspiro de la primera mitad.

SUSTO EN EL TRAMO FINAL

La temperatura del choque subió en la segunda mitad. El Real Murcia esperó agazapado su oportunidad de matar el encuentro pero le volvió a faltar pegada. Javi Flores tuvo dos ocasiones, sobretodo un disparo a pase de Rubén Sánchez, que pudo ser la sentencia. Hasta que el Racing de Ferrol se volcó sobre la portería de Iván Crespo. Primero Forte disparó alto, justo antes de que Pablo Rey, diez minutos antes de finalizar el encuentro, estrellara una falta en el larguero de la portería grana.

El choque fue emocionante hasta el final.

ALINEACIONES

 Real Murcia.– Iván Crespo; Albiol (José Martínez, minuto 60), Jaume, Prieto, Pumar; José Luís Acciari, Armando; Rubén Sánchez (Garmendi, minuto 89); Javi Flores, Jairo (Javi Saura, minuto 69); y Gerard Oliva.

Racing de Ferrol.- Mackay, J. Aspas, Víctor Vázquez, Antonio, Maceira; Iván Forte (Dalmau, minuto 88), Iosu Villar (Diego Vela, minuto 55); Dani Rodríguez, Adrián Cruz (Marcos Álvarez, minuto 78), Pablo Rey; y Joselu.

Goles.-1-0, José Luis Acciari en el minuto 27.

Árbitro.– Ortiz Arias (Del colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los murcianos Acciari, Albiol, Prieto y Javi Flores y al racinguista Iván Forte.

racing-murcia-18-2

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …