UPyD critica a Rey Varela por sus manifestaciones sobre la unión Ferrol-Narón

upyd-ferrolterraLa Delegación local de UPyD Ferrolterra ha enviado un comunicado a los medios  de información en el que critica las manifestaciones del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, por sus declaraciones en una entrevista realizada por la Radio Gallega en las que decía «Lo que deseo es que haya muchos alcaldes en la próxima legislatura que se planteen como objetivo fundamental la unión de concellos, porque la unión hace la fuerza».

UPyD critica al alcalde porque hasta ahora, en los últimos cuatro años, no se ha preocupado por el tema de la fusión de Ferrol-Narón (tema que figura como estrella en el programa electoral de UPyD) ni de la de otros concellos siendo el presidente de la Federación Gallega de Municipios.

Considera que «resulta evidente la falta de ideas y de proyecto de la actual corporación del PP, que pretende subirse a la ola del éxito que ha tenido el vídeo de campaña lanzado hace una semana por UPyD Ferrolterra, en el que se explica las ventajas de la fusión de Ferrol y Narón que ha alcanzado en una semana las 15.000 visualizaciones entre Youtube, Facebook y WhatsApp».

Achacan a Rey Varela  «el conseguir acabar rompiendo los consensos que había para el servicio de Bomberos y pleitearse con el Alcalde de Narón por el servicio de saneamiento».

Asimismo, señalan que «los candidatos del PP a la alcaldía de Narón nunca se han atrevido a proponerla por miedo a no ser rentable electoralmente».

UPyD finaliza su comunicado indicando que «la fusión de municipios es una cuestión programática y de partido, así está recogido en el su Manifiesto Fundacional, y por eso es con un programa conjunto para ambos municipios, basando en la Fusión Municipal de Ferrol y Narón, y no limitándose a hacer declaraciones en la prensa como estrategia electoral, como el Sr. Rey Varela, creando una expectativa de algo que no piensa llevar a cabo».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …