Una nueva centenaria en Narón

naron-centenaria-19El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, visitó en la mañana de este lunes, día 19, a una vecina que acaba de cumplir los 100 años de edad, y que reside en O Couto. Se trata de Flora López Yañez, natural de Placente (Sedes) y que el pasado día 11 de enero cumplió un siglo de vida.

Con motivo de esta celebración, el regidor se desplazó hasta su domicilio acompañado de las Concejalas de Promoción Social y Acción Social, Teresa Sabio y Catalina García. Los representantes municipales compartieron un rato de conversación con Flora, quien a pesar de haber conseguido los 100 años de vida, disfruta de una buen memoria.

Aficionada al fútbol (se declara seguidora del Real Madrid), trabajó durante toda su vida en el campo, residiendo siempre en el municipio de Narón. El trabajo en el campo y su estilo de vida parecen ser el secreto para haber llegado a hacer falta los cien años, según comentó su familia. Actualmente reside en casa de su hija, y se ha convertido en la matriarca de una familia que va ya por la 5ª generación (tiene un tataranieto de 3 años de edad).

El alcalde y las concejalas del gobierno municipal entregaron a Flora López una cesta de plantas con motivo de su visita, a la que también asistió el presidente de la Asociación de Vecinos de O Couto, Anselmo Beceiro. Según los últimos datos que se manejan, actualmente hay 10 personas en Narón que superan la barrera de los 100 años.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …