Por fin se abre el tapón urbanístico de Río Xuvia

(
(«tapón» calle Rio Xuvia)

El Gobierno Municipal de Ferrol, que preside José Manuel Rey Varela, dió en la mañana de este lunes, día 19, un paso más en una nueva intervención urbanística para la mejora del barrio de San Xoán, en concreto del contorno de la calle Río Xubia. La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto y estudio de seguridad y salud para las obras de reurbanización de este viario en el tramo entre Manuel Belando y Cabo Prior, atendiendo así una demanda histórica de los vecinos y comprometida por el alcalde de Ferrol en una de las reuniones de trabajo con la Asociación de Vecinos en el marco del Plan de Barrios.

ELIMINACIÓN DE UN TAPÓN URBANÍSTICO

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, Guillermo Evia Pérez, explicó que la intervención en este tramo permitirá abrir la calle Río Xubia, eliminando así el tapón urbanístico que existía en el lugar.

Así las cosas, esta actuación tiene lugar después de que la administración municipal se hubiera hecho con la disponibilidad de los terrenos y así haber derribado el pasado mes de agosto la construcción en estado ruinoso que ocupaba la parcela.

El siguiente paso será acometer estas obras de reurbanización de la calle Río Xubia, en el tramo entre Manuel Belando y Cabo Prior, que consistirán básicamente en la pavimentación y señalización de la calle, así como dotarla de servicios básicos -red de abastecimiento de aguas, de saneamiento, de gas, de energía eléctrica y alumbrado público.

El presupuesto total de las obras asciende a 142.923,40 euros (21% de IVA incluido). Con esta intervención el Gobierno de Rey Varela consigue la mejora integral de esta zona de San Xoán en que también se ejecutó el año pasado la renovación integral de los firmes de las calles Xubia, Illa Herbosa y Fontemoura.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …