AFAL Ferrolterra facilita prácticas formativas a alumnos de la UDC y centros de Ferrol

afal ferrolterra 12-1

La presidenta de AFAL Ferrolterra, Milagros Prieto, explicó que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAL) facilitará prácticas formativas a alumnos de la Universidad de Coruña (UDC) y el Concello de Ferrol, en el marco de los convenios de colaboración suscritos. De este modo, este mismo lunes, día 19, se incorporó al Centro de Día Terapéutico de AFAL, en la calle Río Castro, un alumno del programa INSERTA que promueve el Ayuntamiento de Ferrol a través del Centro Municipal de Empleo. Hasta el próximo 27 de febrero, se formará en la actividad de gerocultor bajo la supervisión del equipo de AFAL.

Además, el próximo 29 de enero, una estudiante de la titulación de Logopedia comenzará sus prácticas en el mismo centro. En este caso, el periodo formativo se extenderá por espacio de 180 horas, que se completarán el 20 de abril. También bajo la supervisión de los profesionales de AFAL conocerá el programa terapéutico de la asociación, participará en los talleres vinculados a comunicación y lenguaje, así como en alguna intervención individual logopédica.

En esta línea, Milagros Prieto destacó que esta iniciativa se incluye en la apuesta de AFAL Ferrolterra como centro de formación. Una apuesta que se mantiene desde hace años y que se traduce tanto en este tipo de acciones como en la organización de toda una programación de cursos formativos para ciudadanía, profesionales y familiares de enfermos.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …