80 personas desempleadas realizan prácticas en empresas con el Programa «Inserta 4»

emprego ferrol aux almacen

La concejala de Empleo del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, informó en la mañana de este lunes, día 19, del inicio de las prácticas en empresas dentro del Programa Integrado «Inserta 4» puesto en marcha el pasado mes de agosto de 2014, y que se prolongará hasta el venidero mes de marzo. Así, un total de 25 empresas de Ferrol y comarca participan en este programa del Concello para que los participantes de la iniciativa de inserción laboral puedan realizar prácticas dentro de sectores como el comercio, hostelería, alimentación, socio-sanitario y servicios.

Dirigido a la formación de 80 personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de inclusión laboral, este programa cuenta con la cofinanciación de la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta. El itinerario del mismo combina acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral.  Las prácticas tienen una duración de seis semanas y se llevan a cabo de lunes a viernes en sesiones diarias que oscilan entre las 5 y 8 horas.

La concejala Aneiros Barros explicó que el objetivo de estas prácticas son «mellorar a empregabilidade dos participantes ofrecéndolles un contacto coa realidade laboral actual; contribuír a completar a súa formación; desenvolver competencias e habilidades profesionais; e aprender as habilidades e os hábitos de novas actividades». En este sentido, la titular de Empleo señaló que son un total de 50 personas las que llevan a cabo esta fase de prácticas, puesto que las restantes ya están incorporadas al mercado laboral o no desean realizarla.

Las empresas que recogen al alumnado en prácticas pertenecen a los sectores alimentario, hostelero, de bricolaje-construcción, moda y complementos, electrodomésticos, servicios, deportes, entidades sociales o socio-sanitario. Al hilo de esto, la concejala Martina Aneiros destacó la importancia de las prácticas en empresas para la inclusión en el mundo laboral.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …