La Diputación selecciona los últimos diez beneficiarios de las becas Leonardo da Vinci

bolsa leonardo da vinci 20-1

La Diputación de A Coruña seleccionará este martes, día 20, a los últimos diez beneficiarios para la última fase de las becas Leonardo da Vinci que concede la institución, como parte de su programa Práxide, que pretende mejorar las condiciones de empleo de los participantes a través de su aproximación a la realidad laboral con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a su formación y facilitando el conocimiento de otro idioma.

En esta edición, fueron un total de 30 las bolsas que la Diputación contemplaba conceder, siendo hoy martes, día 20, cuando está por realizarse la preselección de los últimos 10 candidatos que gozarán de una estancia de 12 semanas en Amiens (Francia), Barcellona Pozzo di Gotto (Italia) o Friburgo (Alemania). En esta última fase se presentaron 72 personas que tuvieron que superar pruebas de conocimiento del idioma demás de una entrevista personal.

Las primeras dos semanas en el extranjero, los «bolseros» recibirán un curso de idiomas y de preparación cultural y pedagógica, para posteriormente realizar prácticas en empresas del país donde estén destinados.

La bolsa de viaje incluye los gastos del desplazamiento de ida y vuelta, el alojamiento, el curso de lenguaje y pocket-money mensual para dietas y gastos que puedan tener los beneficiados.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …