Gráficas del martes. grúa, tráfico y «calle del olvido»

grua-20¡GRÚA! PRÓXIMAS OBRAS

¡Por fin! Comentaban en la mañana de este martes muchos ciudadanos cuando pasaban por la zona de la plaza de armas y contemplaban un auténtico espectáculo, el montaje de una grúa en el solar de la calle Real, 87-89 con el fin, ¡ya era hora! de iniciar los trabajos de construcción de un nuevo edificio y que sustituirá al antiguo que fue presa de las llamas.

El tramo comprendido entre las calles de la Tierra y Rubalcava fue cortado a la circulación tanto de vehículos como de peatones desde primeras horas de la mañana  por lo que la Policía Local recomendaba a los conductores que deseaban guardar sus coches en el parking que lo podían hacer a través de la calle Rubalcava.

calle iglesia-coruñaTRÁFICO EN LA CALLE DE LA IGLESIA

Se ha restablecido el tráfico, aunque continúa con carácter provisional, para los vehículos que circulan por la calle de la Iglesia en dirección a la plaza de Galicia.

Al llegar a la confluencia con la calle de A Coruña ya pueden bajar hacia Irmandiños y rodeando el edificio del teatro Jofre  dirigirse hacia la glorieta de los Caidos en África.

Todos estamos a la espera de que de una vez finalicen las obras de la instalación de los tubos del saneamiento para que el tráfico por Irmandiños sea una realidada…en breve.

calle del olvido-20 MEJORAS EN LA CALLE DEL OLVIDO

Y en esta ocasión le tocó a la calle Manuel de Cal. Si, esa pequeña rúa que comunica el Cantón de Molíns con la plaza del Callao.

Un grupo de obreros se dedicaba a la mejora del pavimento reponiendo baldosas.

Ciertamente, aunque algunos agoreros digan lo contrario , sin entrar en politiqueos, las calles ferrolanas van experimentando, poco a poco, una serie de reformas,  de incluso pequeñas obras, necesarias  y algunas urgentes.

Esta vez la calle Manuel de Cal no cayó en el olvido…jejeje, bueno lo del olvido viene a cuento , como saben los «ferrolanos viejos” porque esa calle se llamaba así, «del olvido» . Era la lateral a la antigua casa consistorial , en ella tenía entrada  lo que se conocía como «el cagarrón» a donde los «chepas» llevaban a los detenidos.

Bueno…que continúen las obras.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …