La coordinadora comarcal del PSdG-PSOE señala que no hay voluntad política en el tema de la hepatitis C

HEPATITIS-CLa coordinadora comarcal del PSdG-PSOE, Victoria Gómez, acaba de reunirse en Ferrol con un grupo de afectados de Hepatitis C para presentarles la moción que se está registrando conjuntamente en toda la comarca de Ferrolterra para su debate y, si procede, su aprobación. En el encuentro, Gómez se comprometió a trabajar en la búsqueda de soluciones eficaces y rápidas que permitan a estas personas acceder a los nuevos fármacos para tratar la enfermedad.

Gómez ve «intolerable» la situación en la que se encuentran muchas de estas personas que si bien fueron diagnosticadas de Hepatitis C, llevan más de seis meses aguardando a que se les apruebe el uso del fármaco que precisan para tratar esta grave enfermedad, con el consiguiente empeoramiento -cuando no es la muerte- de su salud.

«La verdad es que pienso que no hay ninguna voluntad política para solucionar esto de una manera rápida, puesto que no es de recibo que se constituya un comité de expertos cuando existía un comunicado del Consejo General del Colegio Oficial de Médicos donde defienden que es necesario proporcionar de forma homogénea en todas las comunidades autónomas el acceso a estos medicamentos», manifestó a la coordinadora comarcal socialista.

Para Victoria Gómez, es «irracional» y «intolerable» que si el coste del tratamiento oscila entre 50 y 100 euros por paciente, el precio varíe tanto según el lugar de donde se reciba, añadiendo que «el beneficio industrial tiene que ser proporcional a los costes de producción e investigación, por lo que debería establecerse un precio justo y negociado».

«Creo que esto se les fue de las manos a las administraciones», dijo la responsable socialista, para la que es «muy grave que aun no haya un censo que recoja el número de afectados que tiene esta Comunidad». «No olvidemos que hay gente que tiene factor alto de ser portadora en no lo sabe», puntualizó.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …