Convocado el concurso de tapas «Carnaval 2015»

naron-concurso de tapas

Tras el éxito de las acciones desarrolladas en el marco del programa Narón Gastronómico en los años 2013 y 2014, y con el fin de seguir promocionando la riqueza culinaria naronesa, poner en valor sus productos y dinamizar la economía local, el Ayuntamiento de Narón convoca el Concurso de Tapas Carnaval 2015.

El certamen se desarrollará del jueves, día 12, de febrero al miércoles 18  y en él podrán participar todos los establecimientos de hostelería del ámbito municipal de Narón, mediante riguroso orden de inscripción desde el 23 hasta el 30 de enero de 2014 llamando al teléfono 981 337 700 (Ext.1204) o escribiendo al correo electrónico narongastronomico@naron.es.

Para participar es necesario disponer de todas las licencias oportunas.

REQUISITOS

Los establecimientos podrán participar con una, dos o tres tapas que pueden ser dulce o saladas y que se servirán al público en las fechas que dure el concurso, siempre respetando el horario mínimo de 13:00 a 15:30 horas y de 20:00 las 22:30 horas. Los locales que lo deseen podrán ofrecer la degustación durante más tiempo. Las tapas serán gratuitas.

A cada participante se le entregará material promocional, folleto informativo, una urna y tarjetas para que los clientes puedan emitir su voto. Si algún usuario presenta una reclamación por escrito por no estar disponible la tapa, el participante será descalificado y desechado del concurso.

PREMIOS

Se establecen 4 premios en total: Uno de votación popular y tres de votación por el jurado.

Votación Popular:
Este galardón lo decide el público que visite los establecimientos durante las fechas indicadas, puntuando del 1 al 5 la tapa degustada y depositando su voto en una urna colocada en el mostrador.

El sistema del recuento de los votos emitidos por el público se hará mediante la suma de todos los puntos obtenidos por el establecimiento y tapa, (admitiéndose sólo un voto por cada tapa, es decir, un único voto por cliente y tapa). En el caso de que el establecimiento hostelero ofrezca más de una tapa, podrá votarse sólo una vez por cada una de ellas.

Votación por el Jurado:

Habrá 1º, 2º y 3º Premio de votación por lo jurado.

Dicho jurado será designado por la organización y estará compuesto por un miembro del ayuntamiento, un crítico gastronómico y un cocinero.

El jurado hará la degustación de las tapas participantes durante las fechas que dure el concurso, valorando de 1 a 5 puntos la presentación, sabor, elaboración y adecuación de la creación gastronómica a las fiestas del Carnaval.

El nombre de los establecimientos premiados se dará a conocer a través de la web del Ayuntamiento.

Los  premios serán los siguientes:

Premio Votación Popular: 200 euros y diploma acreditativo

Premios del Jurado

1º Premio. 500 euros y placa.

2º Premio. 300 euros y placa.

3º Premio. 150 euros y placa.

Público participante: Se sortearán 5 cenas para dos personas entre el público que participe en las votaciones del concurso. La organización se pondrá en contacto telefónico con las personas que resulten premiadas.

Otras actividades

El Carnaval 2015 también pretende animar a la participación ciudadana con otras actividades como las comparsas que recorrerán las calles del ayuntamiento, la marcha de bicicletas, sin olvidar la ya clásica Fiesta del Cocido y el festival de comparsas.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …

Un comentario

  1. narones indignado

    Me apuesto un pincho de tortilla a que el primer premio se lo lleva O’Pio. ¿Alguien lo ve?