El alcalde recibe a alumnos premiados del IES «Concepción Arenal»

alcalde-alumnos-22

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió en la mañana de este jueves, día 22, a los alumnos/as del IES «Concepción Arenal» que resultaron ganadores del certamen «Inventa en Galego» así como del «Concurso de Robótica e Sensores», que organiza Igaciencia (Institución Gallega de la Ciencia) y la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia. El primer edil de la ciudad les dio la enhorabuena a los estudiantes premiados «por haber conseguido este importante premio» en un acto de bienvenida que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y que también contó con la presencia de diferentes miembros de la Corporación Municipal.

José Manuel Rey señaló la calidad e innovación de los trabajos premiados, destacando la aplicación «Conociendo Ferrol» para móviles y tabletas Android realizada por Mario Rodríguez González. Una aplicación «que estuve probando esta misma mañana y está a la altura de aplicaciones que el Ayuntamiento está realizando», comentó. En este sentido, el regidor municipal resaltó el mérito que supone la realización de estas propuestas sin gran apoyo técnico.

Asimismo, los estudiantes del IES «Concepción Arenal» premiados en el Concurso de Robótica y Sensores fueron los siguientes: Fátima Sánchez Sánchez, Roche Bescos Beceiro, Ana María Rodríguez Vizoso, Adrián Gómez Pita, Marta Castro Romaní, Erea Baamonde López, y nuevamente, Mario Rodríguez González.

Además, el primer edil de la ciudad les entregó un lote de libros integrado por las obras «Nubes de evolución» de Andrea Maceiras y «Como si hizo el primer alfabeto» de Rudyard Kipling.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …