El Concello de Neda estrena imagen corporativa

neda-logo--2-220115
El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, y la concejala de Turismo, Montse Rico, presentaron en la mañana de este jueves, día 22, la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento.

Una imagen que tiene la Torre del Reloj, los tejados del casco histórico y el río Belelle como principales señales de identidad de la real villa. «Que -como expuso el regidor- representa mucho de lo que es Neda. Obra del diseñador mugardés Antonio Fernández Fernández, ganador de la pasada edición del Concurso de Carteles de la Fiesta del Pan, es una obra sencilla moderna y reconocible de lo que es la real villa, y que huye del abstrato».

«La nueva imagen -explicó la edil- acompañará la documentación y comunicaciones del Ayuntamiento y se personalizará con cada una de las concejalías». En todo caso, Montse Rico apuntó que el Concello mantiene como objetivo imprescindible la homologación del escudo y bandera del municipio. Para eso, se suceden las charlas con Heráldica de la Xunta.

En esta línea, Ignacio Cabezón Lorenzo señala que la Torre del Reloj, cuyas obras de recuperación de la fachada concluyeron recientemente y tan sólo se está a la espera de concretar la fecha de inauguración con la Consellería de Cultura, quien financió las obras, representa en la imagen la historia de Neda, el Camino Inglés, el Hospital de Peregrinos… igualmente ocurre con los tejados en rojo del casco histórico que se ven reflejados en el escudo. Las olas en verde y azul, dan cuenta del mar, de la montaña y del río Belelle.

neda-logo--1-220115

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …