Iniciado el ciclo de charlas del Plan de Formación Narón 2015

naron-charla-orzamento-220115
A las 21.00 h. de este jueves, día 22, se inició el ciclo de conferencias organizadas por la concejalía de Promoción Económica en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Narón.

Inauguró este ciclo el concejal  de Facenda e Promoción Económica, Pablo Villamar, que trató sobre el tema «Orzamentos e Tributos do Concello de Narón para o 2015», que fue presentado por la presidenta de la asociación, Olga Ameneiro.

Villamar destacó que los presupuestos del 2015 son un tema  que en principio a la asociación de comerciantes les pareció muy interesante. «Es algo que afecta a los comerciantes y pequeños empresarios el comprobar como se ingresa y se gasta en su Concello».

«En los presupuestos se reflejan una serie de colaboraciones con diferentes entidades asociativas como pueden ser la asociación de comerciantes, la de empresarias, etc. hay una serie de líneas de actuación en lo concerniente a la promoción económica así como de subvenciones y de transferencias corrientes para diferentes actividades empresariales», señaló el edil.

Asimismo Pablo Villamar destacó  que «los presupuestos del 2015 son una pieza mas del puzle, no nos planteamos unos presupuestos a salto de mata, sino que realmente hicimos un plan económico para estos cuatro años dentro de la época de crisis y por lo tanto los de este año son, repito, una pieza, que  efectivamente se recortan un poco desde el punto de vista, no mucho, de los del pasado año».

Durante la charla fue desgranando los distintos apartados de los presupuestos y las inversiones que figuran en ellos.

La segunda de las charlas se ofrecerá el jueves día 19 de febrero y estará  a cargo de Patricia Vilar (abogada) y Manuel Rey (economista) que tratarán sobre el tema «Financiamiento: mitos e realidades».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. narones indignado

    Es lo de siempre: el concello oferta cursillos. Los puestos de trabajo no los puede ofertar porque están reservados para familiares.