El gobierno de Narón no acepta invertir el dinero del PAI en el saneamiento del rural

naron-san xiao-22“Es una cuestión de prioridades y de voluntad política. El grupo de gobierno nunca tuvo la voluntad de apostar por el saneamiento» (PP)

Según informa el Partido Popular de Narón «En la “Comisión de contratación, personal y especial de cuentas celebrada en la mañana de este jueves, día 22,el grupo de gobierno ha presentado una propuesta de dictamen para destinar los fondos asignados por la Diputación de A Coruña a través del PAI (Plan de Ahorro e Inversiones) a satisfacer parte de la deuda, en contra del criterio del Partido Popular que prefería destinarlo al saneamiento».

El PAI recoge en sus bases la posibilidad de destinar los fondos asignados a “reducción del endeudamiento” o a la “realización de inversiones financieramente sostenibles”. En el presente caso, el cuatripartito ha decidido destinar íntegramente los 449.095,76 € concedidos a amortizar parte de la deuda bancaria existente.

En la propia comisión, desde el Partido Popular de Narón, y en palabras del portavoz Miguel de Santiago, se le propuso al grupo de gobierno la posibilidad de destinar esos fondos no al pago de la deuda, sino a completar la red de saneamiento del rural. Esta idea fue rechazada por los miembros del grupo de gobierno,»a pesar de admitir en la propia comisión, tanto por parte de su presidente, Guillermo Sánchez Fojo, como del concejal delegado de hacienda, Pablo Villamar, que efectivamente es una obra que está pendiente y que se podría asumir alguno de los tramos con estos fondos».

Así, en palabras de Miguel De Santiago “completar el saneamiento del rural es una prioridad para nosotros” y por ello lamentó “es una pena que no lo sea para el grupo de gobierno”. “Como ya dijimos otras veces, es una cuestión de prioridades y de voluntad política. El grupo de gobierno nunca tuvo la voluntad de apostar por el saneamiento, y si se van completando tramos, es por la apuesta de otras administraciones”.

Por último, y refiriéndose al PAI, De Santiago afirmó “en la comisión Sánchez Fojo admitió que nuestra idea era buena y que era necesario completar el saneamiento, e incluso mencionó alguno de los tramos pendientes, como el de San Xiao. Pero acto seguido, manifestó que aún se tenían que elaborar los proyectos y que no daba tiempo”, por lo que se preguntó “¿Tiempo para qué? Estamos todavía en el mes de enero… A no ser que se refiera que no tienen tiempo de hacerlo antes de las elecciones. Sus intenciones quedan claras, no quieren proyectar ninguna obra que luego no puedan vender”, por lo que expresó con rotundidad “yo no estoy de acuerdo con esta forma de actuar. Deberíamos de acordar entre todos ejecutar estas obras, independientemente de quien las tenga que acabar. Lo importante tienen que ser los vecinos, no los intereses electorales”.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

Un comentario

  1. narones indignado

    Es lógico: la prioridad en Narón son los parques biosaludables. Lo del saneamiento es un capricho tonto.