Nuevas regulaciones de tráfico en la plaza de Galicia y carretera de Castilla

plaza galicia-23
La Policía Local de Ferrol informa de novedades en la regulación del tráfico rodado debido al avance de las obras de instalación de los colectores del sistema de depuración y saneamento de la ría, que se están a llevar a cabo en el entorno de Irmandiños. Además de los cambios que llevará este nuevo dispositivo para las obras de saneamento, el cuerpo municipal de seguridad informa de restricción en la carretera de Castilla -en el tramo más próximo al Puente de las Cabras- a causa de obras de canalización que realizará Fenosa. En los dos casos, las medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes, día 26, y su plazo de vigencia varia: Alrededor de 15 en el caso del dispositivo obligado por los trabajos de saneamento y de una semana en la carretera de Castilla.

EN PLAZA GALICIA

En el que alcanza a los trabajos de los colectores de saneamento, se inicia una nueva zona de actuación en el contorno de la plaza de Galicia que afectará al espacio más próximo a la Alameda del Cantón de Molíns. Así, a partir del lunes y durante aproximadamente quince días, las variaciones circulatorias con respeto al dispositivo actual supondrán cambios de ubicación de las paradas de autobuses y taxis. La primera quedará temporalmente emplazada a un lado de la mediana de la plaza de Galicia, mientras que los taxis tendrán su estacionamento frente al edificio de Correos.

Asimismo, se restringirá al tráfico un carril de la rotonda del Monumento a los Caídos en África -el que usan los vehiculos procedentes de la carretera de circunvalación de Esteiro- aunque que de todas las maneras esta glorieta seguirá operativa y continuará regulando el tráfico rodado procedente de Esteiro y de Irmandiños. Para irlo se ganará espacio en las próximidades del acceso al Arsenal para ?ampliar? el carril que deberán usar los coches procedentes de Irmandiños y los que entren en la plaza de Galicia desde Esteiro. Y, por último, cambia de sentido de circulación el viario más próximo el Teatro Jofre, que al eliminarse la parada de taxis pasa a ser de subida en lugar de bajada.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …