Rey Varela anuncia el saneamiento integral del barrio de A Graña

reunion a vv a graña 23-1

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó A Graña en la mañana de este viernes, día 23, donde mantuvo una reunión de trabajo con los responsables vecinales para repasar las actuaciones de mejora y mantenimiento ejecutadas en esta zona dentro de la cuarta fase del Plan de Barrios. El regidor ferrolano estuvo acompañado de los concejales de Servicio y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz, y de la edil de barrio, María del Carmen García Fraga, así como con supervisores de los servicios municipales.

Entre intervenciones de los servicios municipales como renovación de viarios, limpieza o pintado y señalización, el alcalde avanzó a la directiva de la Asociación las obras de saneamiento que se realizarán, estando plenamente en servicio en el siguiente mandato (de 2016). Al respecto, Rey Varela explicó que el proyecto de la obra «contempla un investimento de 1.324.000 euros e un prazo de execución de seis meses».

La propuesta de la intervención permitirá conectar las viviendas e inmuebles de A Graña con el colector general de saneamiento y llevar las aguas residuales a la estación de bombeo situada en A Cabana, sin necesidad de infraestructuras de impulsión.

Plan de Barrios

Con respecto a los trabajos del Plan de Barrios, el regidor ferrolano destacó los más de 60.000 euros de inversión en renovación de viarios, con la ejecución del tramo desde el túnel hasta el casco urbano, o de un tramo situado en el parque infantil de A Graña. Además, la mejora de viarios se completará con la reparación en aglomerado de varios tramos de la calle Real Baixa que están incluidos en el plan de reparaciones del servicio de Reparación y Mantenimiento de Infraestructuras Viarias del Concello de Ferrol.

Entre las actuaciones realizadas en A Graña al abierto de este plan de coordinación de servicios:

  • Roce y chapeo en todo el barrio, con especial atención a la zona de las calles Real Alta, Real Baixa, Blanco Amor, Camiño Vello, Escorial, Baqueiro, plaza Pardo de Cela, Rosas, Camiño da Perdiz, Camiño Vello y el acceso a las playas. Además, trabajos especiales de roce y limpieza del Camiño de San Bernardo y del lavadoiro da Prediz.
  • Actuaciones de mantenimiento preventivo y control de calidad del servicio de aguas.
  • 400 metros cuadrados de mantenimiento de zonas verdes en la zona del parque de A Graña y de la plaza Vella. Además de trabajos de poda en estas zonas.
  • Revisión del funcionamiento y estado de los juegos en el parque infantil.
  • Instalación de nuevas unidades de bancos en la plaza Pardo de Cela y el parque de A Graña.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …