El arquero Alberto Blázquez compitió con éxito en la World Cup de Nimes

alberto blazquez-14

El arquero Alberto Blázquez, del Club Arco Narón, una semana después de quedar Campeón Gallego y establecer el Récord Gallego en 150 (superior en 1 punto al Récord de España que él mismo posee), se clasificó en la 9ª posición final en la World Cup de Nimes. Prueba con un gran nivel en donde el holandés Schloesser estableció el Récord Mundial en 600 puntos -La competición perfecta. 60 flechas  – 60 dieces.

En la 3ª prueba de la World Cup indoor 2015 en Nimes figuraban más  de 1.100 competidores, de ellos 320 de arco compuesto.

Alberto Blázquez tanteó 593 en el round, (295+298) siendo ese 298, que iguala su mejor marca personal,  la 5ª mejor puntuación de la segunda serie y superó la criba y pasó el corte en el puesto 13º.

(M.Schloesser batió el Récords Mundial con una tirada perfecta -600-).

En las Tandas Finales qye se realizaron por Encuentros Individuales, Alberto venció en la ronda de 1/16 al estadounidense George Ryals 147-145.

Ya situado entre los 16 mejores, se enfrentó en el encuentro de 1/8 de final al francés Pierre J. Deloche (nº 1 del actual Ránking Mundial). Tras las 15 flechas, Alberto mejoró su puntuación anterior, aunque su gran 148 no pudo ante el 149 del rival.

De esta manera, Alberto Blázquez, único arquero español de compuesto en llegar a las tandas finales, mejoró una vez más su posición del round,  y logró una espléndida 9ª plaza final de una prueba de la Copa del Mundo, en la que se compitió a grandísimo nivel.

Lea también

La Armada adjudica a Cofersa el mantenimiento de sistemas contraincendios de unidades dependientes del Arsenal de Ferrol

La compañía radicada en el Polígono de Río do Pozo,en Narón, Cofersa Seguridad acaba de …