Incendio en una vivienda de Campolongo, en Pontedeume

(Foto: Protección Civil Pontedeume)
(Foto: Protección Civil Pontedeume)

Sobre la una menos cuarto de tarde de este domingo, día 25, se declaró un incendio en la parte alta de una vivienda unifamiliar situada en Campolongo, Pontedeume, en el número 169, y que afectó por el fuego a  todo el mobiliario de una habitación, así como a otras dependencias a causa del fuerte calor y la intensidad del humo.

Sobre la hora indicada unos vecinos advirtieron que de la vivienda, situada en una zona paralela a la nacional 651, y cerca del polígono industrial,  salía una intensa cantidad de humo por lo que avisaron al CAE 112 a la vez que localizaron a los residentes que se encontraban en la planta baja sin darse cuenta de lo que estaba aconteciendo.

En respuesta al aviso del CAE 112 acudieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y de Protección Civil de Pontedeume con una motobomba, así como un equipo de los Bomberos del Eume con base en As Pontes  sofocando el fuego de la habitación y evitando que las llamas se propagasen al resto de la vivienda si bien la alta temperatura afectó al resto del primer piso  y el humo invadió toda la casa.

Destacar la importante labor desarrollada por una pareja de miembros de la Guardia Civil, del puesto de Pontedeume, que prácticamente fueron los primeros en llegar y se dedicaron a cerrar puertas y ventanas para evitar la expansión de las llamas.

Se desconocen las causas que pudieron originar el incendio aunque  al parecer pudo originarse en una de las salidas del aire acondicionado.

Fue tal el calor reinante que todas las cubiertas de plástico de la instalación eléctrica  en los pasillos y otras habitaciones quedaron destruidas.

En la habitación donde comenzó el fuego quedaron destruidos todos  los muebles (cama, armarios, ropa, colchones, etc).

De momento, aunque se sofocó el fuego y se aireó toda la vivienda del intenso humo el primer piso, quedó inhabitable.

(Foto: Protección Civil Pontedeume)
(Foto: Protección Civil Pontedeume)

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …