El Comarcal A Fervenza cae ante el Bembrive por 4-6

comarcal a fervenza 25-1

El Comarcal A Fervenza volvió a perder ante el Bembrive por 4-6, en el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana de este domingo, día 25, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro empezó igualado, con mucha intensidad y con oportunidades para ambos equipos, llegando el primer susto a los cinco minutos en un choque de cabeza con cabeza de Andrea Rodríguez con una jugadora del Bembrive, pero que afortunadamente quedó en nada, ambas jugadoras pudiendo continuar el encuentro sin problemas.

En oportunidades de cara a puerta, era el Bembrive el que dio el primer aviso con un balón que iba directo a portería y que Laurita lograba sacar bajo palos a córner, y que tras su lanzamiento estrellaban el balón en la madera. Las olívicas avisaron una vez, pero en la segunda mandaron el balón para el fondo de la portería al robar un balón y hacer una rápida jugada de equipo al segundo palo, subiendo el 0-1, en el minuto 7. Las de Ferrolterra estuvieron a punto de empatar un minuto después con un pase al segundo palo al que Carol no llegó por muy poco. En el minuto 10, Yu robó un balón a la última defensora y logró batir por alto a la portera del Bembrive a su salida con una bonita vaselina, estableciendo el 1-1. Este gol dió alas a las de Ferrolterra que tan solo un minuto después conseguirían el 2-1 por medio de Laurita al segundo palo tras una gran jugada de equipo, pero la alegría duraría poco porque en el minuto 13 en un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, el Bembrive volvía a hacer daño marcando el 2-2, tras una buena internada dentro del área. A pesar de este gol encajado, las locales no se pusieron nerviosas y no bajaron los brazos. En una buena jugada de saque de banda, Fany consiguió marcar el 3-2. En los instantes finales del primer tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades para hacer más cambios en el marcador, pero finalmente con esta mínima ventaja del Comarcal A Fervenza el encuentro se iba al descanso.

Tras los primeros veinte minutos quedó claro que la clave del encuentro iba a estar en la fortaleza defensiva, saliendo el Bembrive como un ciclón sobre la pista y aprovechando a los pocos segundos de empezar un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza para marcar el 3-3 al segundo palo. A pesar de este gol, pocos segundos después, estuvo a punto Cris de volver a poner por delante a las de Ferrolterra, pero fue el Bembrive tras recuperar el balón y en una buena jugada de equipo que lograron regatear a Carla y marcar el 3-4.

Estos dos goles dieron alas a las olívicas, consiguiendo en la siguiente jugada una buena combinación de todo el equipo y volviendo a marcar al segundo palo el 3-5, dejando en crisis total al Comarcal A Fervenza, que tardaron muchos minutos en volver a entrar en el partido. Las de Ferrolterra parecían que recuperaban el balón en los últimos minutos de partido con un misil de Raquel Felpete desde la frontal, siendo rechazado por la portera y que por poco no llegó Carol. Más tarde, en un rápido contragolpe de las visitantes, una jugadora se quedó sola delante de Carla y en el uno contra uno conseguía anotar el 3-6. Estando el partido casi concluido, el Comarcal A Fervenza no bajó los brazos, saliendo Carla de su portería para realizar funciones de portera-jugadora, y aunque el juego de cinco no daba los resultados que se esperaban, Yu logró robar un balón y en un rápido contragolpe conseguía marcar el 4-6, que sería definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 10 puntos en la tabla, en el 12º puesto de la clasificación. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al Hércules Coruña.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …