El Ártabras Fene cae ante el SD Ponteceso por 1-3

artabras fene 26-1

El Ártabras Fene se enfrentó frente al SD Ponteceso en la segunda vuelta de la competición liguera en uno de los pabellones con más solera de la comarca, O Ramo de Barallobre. En este recinto, el cual parecía ser el escenario idóneo para que el Ártabras volvieran a dar la sorpresa ante uno de los equipos destacados en la competición, las fenesas perdieron por 1-3 en el partido disputado el pasado sábado 24 del presente mes, a las 19 horas.

Comenzó el partido y Pili Costa arrancó el encuentro con un quinteto inicial nuevo ante la ausencia de Antía, no convocada por unas molestias físicas que impidieron que terminara ninguno de los entrenamientos semanales. Uxía también se presentó a este encuentro después de no terminar la sesión del viernes debido a molestas en los abductores. Así, María Vázques ocupó el lugar dejado por Antía, completando en una semana ilusionante para la joven jugadora ártabra, que recibí la llamada del seleccionador coruñés para participar en un entrenamiento en la selección provincial cadete.

El Ártabras comenzó como en partidos anteriores presionando al equipo visitante, provocando que el equipo de Barallobre se viera obligado a abusar de pases largos para evitar la presión del acoso local. Ante las carencias técnicas de las fenesas, no pudiendo aprovechar el nerviosismo de las visitantes, O Ponteceso fue metiéndose en el partido hasta poner el 0-1 en el marcador tras una buena jugada combinada ante la que nada pudo hacer Almu. Más adelante, el Ártabras consiguió dosponer de varias ocasiones de gol, encontrándose con la madera, y no siendo hasta el minuto 17 cuando Antía, con un potente disparo, consiguió empatar el encuentro. Con un Ártabras dominando el encuentro, un disparo sorpresivo de Cintia pondría el 1-2 en el marcador a favor de las visitantes, llegando hacia el final de esta primera parte con ocasiones de las de Fene sin acabar de materializar.

Y en la segunda parte, el Ponteceso supo gestionar su ventaja, aguantando las acometidas de las jugadoras fenesas, víctimas de sus imprecisiones. Fue en el minuto 22 cuando Carmen logró batir a Almu tras empujar el balón en el segundo palo, para frustración de las ártabras que vieron muy cuesta arriba remontar el partido. Pili Costa tentó a pocos minutos del final tratando de romper el encuentro pasando de portera a portera-jugadora, sin conseguir nada positivo.

Con este resultado final, el Ártabras Fene continúa en la 9ª posición a2 puntos del próximo rival, el Carnota Lira FSF, y a 3 del Grupo Work, rival que ya venció en la jornada anterior.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …