Cedeira adjudica las obras de mejora del área recreativa de San Andrés de Teixido

san andres de teixido

«Una actuación presupuestada en 30.000 euros que se financiarán con fondos propios municipales y con un plazo de ejecución de dos meses». Así lo hizo constar el alcalde de Cedeira, Luis Rubido, en la mañana de este lunes, día 26, en referencia a la adjudicación de los trabajos de acondicionamiento y mejora del área recreativa de San Andrés, ubicada  en la entrada del núcleo de Teixido. Esta intervención se suma a la que se está llevando a cabo actualmente en la Agencia de Turismo de Galicia por valor de unos 160.000 euros y que permitirá la recuperación de elementos arquitectónicos singulares como los hórreos y fuentes; continuar con el pintado de fachadas y edificaciones anexas; así como la mejora de la accesibilidad o la homogenización de los puestos de venta de artesanía.

En opinión del alcalde, «unha e outra inversión potenciarán o poder turístico de San Andrés de Teixido, un enclave único en Galicia que cada ano recibe xa a visita de milleiros de romeiros».

Al hilo de esto, el concejal de Obras, Alfredo Vilela, explicó que «os traballos agora previstos polo Concello contemplan o lixado e barnizado de toda a estructura de madeira do cenador, así como o saneamento de todas aquelas partes que están en mal estado, a limpeza do tellado e a retirada da maleza. Tamén se procederá á limpeza do tellado dos aseos e á colocación de novas portas de acceso a estes, cortaránse as ramas e limparánse os canalóns e baixantes da construcción».

Además de ello, el edil incidió que se repararán todos los bancos del entorno y se instalará una nueva mesa de madera tratada con bancos a ambos lados del mismo modelo que los ya ubicados. A ellos, se les sumarán otros cuatro bancos. Del mismo modo, se colocará una valla de madera para delimitar el área recreativa, separándola de las fincas colindantes y sustituyéndose los travesaños de las vallas en la zona del pinar que se encuentren en mal estado. Por último, la intervención se completará con la dotación de cuatro nuevas papeleras.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …