En febrero comenzará la reurbanización y mejora de los Cantones

canton-1
El Gobierno Municipal de Ferrol que preside José Manuel Rey Varela abordó en la mañana de este lunes, día 26, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación de las obras de reurbanización y mejora de los Cantones de Molíns, de las que se ocupará la empresa FCC Construcción S.A., cuya propuesta resultó la mejor puntuada por los técnicos municipales y demás miembros que forman parte de la Mesa de Contratación de la Administración local y que analizaron las ofertas presentadas por catorce firmas que estaban interesadas en ejecutar esta intervención. El presupuesto final de adjudicación asciende a un total de 1.014.252,25 euros (21% de IVA incluido), lo que supone un ahorro de más de 183.212,55 euros con respecto al presupuesto base de licitación; y el plazo de ejecución es de seis meses, a contar a partir de la firma del acta de reformulo y el inicio de las obras.

Estas obras de regeneración y mejora de la que es una de las principales zonas verdes y espacios públicos de Ferrol se enmarca en la recuperación de ámbitos singulares de la ciudad iniciada en este mandato. Un proceso de mejora de los espacios de encuentro vecinal más señero del municipio que tiene su muestra en proyectos en marcha o ya ejecutados como: el parque municipal Raíña Sofía, la plaza de España, los Jardines de San Fracisco y los bajos de la Cuesta de Mella o este proyecto de recuperación con el que se conseguirá «recuperar la antigua esencia y esplendor de una de las principales alamedas de Galicia», subrayó al concejal responsable de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez.

«Debemos recuperar la Alameda, que hoy en día era un espacio prácticamente marginal, actuaremos en los jardines, en el paso que  los separa irá un pavimento de granito regular que va a hacerlo  mucho más cómodo por esa zona, reinterpretaremos los antiguos bancos que hubo en su día y que hoy se encuentran en los jardines de San Francisco en donde permanecerán allí», indicó el concejal de Urbanismo, quien señaló que las obras comenzarán casi con seguridad en el mes de febrero, aprobándose además en la misma Junta de Gobierno la dirección de obra y sanidad.

Así, entre otras tareas, las obras en el ámbito de los Cantones consistirán fundamentalmente en recuperar el paseo central de la Alameda con nuevo mobiliario de bancos de descanso basado en una reinterpretación de los originarios, la reparación y homogenización de pavimentos con el uso de granito y hormigón con un tratamiento especial, así como la instalación de un banco corrido emulando el existente a principios del siglo pasado.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …

Un comentario

  1. Delfina Gracia Lopez

    La recuperacion de la Alameda del Cantón , uno de los más importantes pulmones de Ferrol , será recuperada para su rehabilitación.
    Ha sido adjudicada FCC Construcción S.A. por un millón de euros.
    Ha supuesto un ahorro de 183.000 euros sobre el!presupuesto inicial de licitación. Según el arquitecto municipal , D. Guillermo Veía , las obras comenzarán en Febrero y tendrán u a duracion de 6 meses. Pero se espera poder acelerar los trabajos para que quede términado en este mandato.
    También se aprobó la contratación de una estatua , que el Concello dedicará a José Canalejas. La estatua , tendrá un presupuesto de 30.000 euros y se ubicará en la Alameda.