Navantia confirma un importante contrato de reparación de un gasero

navantia-gasero-26

Los astilleros públicos Navantia en Galicia han logrado una contrato de reparación de un gasero en la ría de Ferrol que generará durante unos 200 empleos directos durante cinco meses, además de la carga que llevará a las empresas auxiliares, confirmaron fuentes de la compañía naval.

Las fuentes del astillero, controlado por el Gobierno a través de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), indicaron que este contrato es una obra «más grande» que otras ya realizadas en buques gaseros del mismo tipo, LNG.

No obstante, y por cuestiones de confidencialidad, apuntaron que no ha trascendido el nombre del cliente.

El grupo español se ha impuesto a otros astilleros en un concurso internacional para el contrato de reparar el buque, una tarea que acometerá la división de carenas de Navantia Fene-Ferrol, con dos factorías en ambas orillas de la ría ferrolana y 2.000 operarios en plantilla.

Los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol lideran el mercado de reparaciones de gaseros en Europa y 2013 fue «el mejor año de la historia» para la división de Reparaciones de Navantia en Ferrol, con 20 buques gaseros LNG y otros 25 mercantes, destacó la empresa en el últimos «Informe anual de actividades y responsabilidad social corporativa».

El comité de empresa de Ferrol celebró la consecución de este nuevo contrato que considera una prueba de que potenciar la línea de reparaciones puede ser una vía de negocio alternativa a la caída de pedidos de nueva construcción, tanto militares como civiles, toda vez que la antigua Astano (Fene) ha superado el veto europeo que durante tres décadas le cerró las puertas a estos últimos contratos.

El comité de empresa lleva desde el 2011 pidiendo con insistencia en distintas movilizaciones la construcción de un dique flotante, una plataforma móvil para reparar buques de gran porte y que considera que abriría la puerta de un segmento nuevo como los portacontenedores, que actualmente no pueden recalar en la ría por falta de espacio apropiado.

Satisfacción del alcalde ferrolano

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha valorado en la mañana de este lunes, día 26, el nuevo contrato a Navantia para la reparación de un gasero que generará cinco meses de empleo a doscientas personas en las plantas de la ría ferrolana.

A preguntas de los periodistas tras una reunión en Santiago de Compostela con la conselleira de Trabajo y Bienestar, Rey Varela ha dicho que este nuevo contrato «repercutirá» en los datos de empleo del astillero, «que no fueron positivos en los últimos años», ha apostillado.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción y su deseo de que el número de contratos en el astillero de Ferrol continúe por «la senda del crecimiento».

 

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …

Un comentario

  1. Poco a poco , los contratos llegan , y al final , gracias a Dios , tendremos varios contratos y muchas horas de trabajo.!! Lo importante es trabajar , y no un contrato único.!!
    De eso se trata , de trabajar.!!