El nuevo suboficial mayor de la Armada Juan Ramón Aneiros López tomó posesión de su cargo

armada suboficial mayor-26El suboficial mayor Juan Ramón Aneiros López ha tomado posesión este lunes, día 26,  como Suboficial Mayor de la Armada en una ceremonia celebrada en el Salón de Honor del Cuartel General de la Armada, que ha sido presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado.

Releva al suboficial mayor José Luis Álvarez Ruiz de la Hermosa, que ha ocupado el cargo durante tres años y pasa hoy a la Reserva.

Creación del cargo

En 2001 se crea el puesto de Suboficial Mayor de la Armada, a propuesta del Almirante Jefe de Personal (ALPER). Su finalidad es informar al AJEMA de forma inmediata sobre inquietudes y sugerencias en temas de personal que afecten a las categorías de Suboficial y Tropa y Marinería.

Por ello, el Suboficial Mayor de la Armada mantiene relación directa con los suboficiales mayores de las unidades de la Armada, para informarse y conocer las inquietudes relacionadas con el bienestar de los suboficiales y militares de tropa y marinería. El objeto final es poder identificar los problemas reales que les afecten de forma general y que, según su criterio, deban obtener una respuesta oficial para su rectificación, por lo que, además, mantendrá una relación muy activa con la Jefatura de Personal.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …