Eventos para el martes, día 27 de enero

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Santa Ángela de Mérici, fue una religiosa italiana, fundadora de las Ursulinas, la primera congregación religiosa femenina enteramente entregada a la educación de las niñas y jóvenes.

Tal día como hoy:

(1807)-Nació en Ferrol Ramón Piñeiro y Capelo. Cruz Laureada de 1ª Clase.

(1897)-Nació en Ferrol Carmelo González Rodríguez. Pintor, fue presidente del Real Coro “Toxos e Froles”.

(1938)-Es fusilada en el castillo de San Felipe Amada García Rodríguez, (n. Mugardos, 7 de octubre de 1909). Fue una militante mugardesa del Partido Comunista durante la Segunda República Española,

(1981)-Muere en Ferrol Rodolfo Ucha Piñeiro, (n.Vigo, 29 de septiembre de 1882). Fue un  destacado arquitecto gallego, uno de los practicantes del estilo modernista en Galicia, especialmente en Ferrol.

(1999)-Muere en Salamanca Gonzalo Torrente Ballester (n. Serantes (Ferrol), 13 de junio de 1910).  Fue un novelista gallego en lengua castellana. Entre otros reconocimientos, recibió el Premio Cervantes,el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nacional de Literatura.

 CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante del nuevo Centro de Salud de Ortigueira, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. Rueda de prensa en la sede de Cáritas Diocesana, en la calle Magdalena,  para la presentación de las actividades del “50 aniversario de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol”. Asistirán Alfonso Gil Montalbo Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Mondoñedo/Ferrol; Josefina Rebés Torras, directora de Cáritas Diocesana y Julia Díaz Sixto, del Area de Comunicación y Sensibilización.

11.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal de Esquerda Unida (EU) del Concello de Ferrol.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol..

12.00 h.  La Diputación de A Coruña celebra pleno ordinario correspondente al mes de enero.

12.00 h. El almirante  Jefe del Arsenal Manuel Garat Caramé inaugura una exposición, en el Palacio de Capitanía General, una exposición sobre Blás de Lezo.

17.00 h. En el Castillo de San Felipe homenaje a Amada García y las personas represaliadas por la dictadura, organizado por la asociación. Memoria Histórica Democrática

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, martes de cine, ciclo “Infam( c )ias”. Proyección de la película “Dulces 16”( Inglaterra-20102) del director Ken Loach

20.00 h. En el centro cultural Carvalho Calero, asamblea del Barrio del Inferniño convocada por Marea Ártabra para tener contacto directo con los vecinos ycharlar sobre la problematica del Barrio.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …