Abierto en Fene el plazo de inscripción al fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

emprendimiento joven 29-1-1

El Servicio de Orientación Laboral del Concello de Fene informó de la apertura del plazo de inscripción en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Gallega, tratándose el mismo de un requisito imprescindible para participar en diferentes programas como las Escolas Obradoiro o en la convocatoria de prácticas no laborales en empresas. El procedimiento telemático para inscribirse se encuentra en la página web http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsedealta.html.

Los requisitos para ser beneficiarios de este fichero son el estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español; tener más de 16 años y menos de 25 –o menos de 30 en caso de personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento-; no tener recibido acciones educativas que lleven consigo más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud; presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se llevan a cabo en el marco de la Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de la juventud menor de 25 años al mercado de trabajo. En España, se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, los jóvenes pueden recibir una oferta de empleo, de educación o de formación tras finalizar sus estudios o quedar desempleados.

Con ello, el Servicio de Orientación Laboral del Concello de Fene pone a su disposición a la vecindad consultar cualquier duda o pregunta en las dependencias municipales, al teléfono 981 492 767 o al correo orientación.laboral@fene.es.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …