Galicia en alerta por olas

(Imagen: MeteoGalicia) Imagen infrarroja con isobaras a las 11:22h.
(Imagen: MeteoGalicia) Imagen infrarroja con isobaras a las 11:22h.

El litoral gallego estará este jueves, día 29 de enero, de nuevo en alerta por olas que pueden superar los cinco metros de altura a partir de las 15,00 horas.

Según publica MeteoGalicia, la profunda borrasca de 960 mb centrada en el mar del Norte formará olas que llegarán a Galicia con alturas superiores a los cinco metros al final del día. Así, el aviso será amarillo entre las 12,00 y las 15,00 horas Además, los vientos del oeste llegarán a fuerza 7 el litoral norte. En el noroeste de A Coruña, A Mariña luguesa y Costa da Morte por olas del noroeste de entre cuatro y cinco metros, tras lo que pasará a naranja por olas por encima de los cinco metros.

Mientras, en las Rías Baixas y en el Oeste del litoral de A Coruña el aviso será amarillo desde las 15,00 horas de este jueves por olas del noroeste de entre cuatro y cinco metros de altura.

Se espera que tanto este viernes como el sábado la alerta sea naranja.

Rachas de viento

Durante la mañana de este jueves se han registrado rachas de viento de 100 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira; en Cariño, de 99 k/ h.; en el CIS de Ferrol, de 54,4 k/ h. y en Aldea Nova, en Narón, rachas de 68 k/h.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …