Neda inaugurará su primera edición de Slalom Automovilístico del Campeonato Gallego

convenio slalom circuito neda 29-1

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, y la representante de la escudería Scratch Fene, Fátima Ameneiro, firmaron en la jornada del pasado jueves, día 28, un convenio de colaboración para formalizar los términos de la organización y financiamiento de la primera edición del primer Slalom Automovilístico Real Villa de Neda El Concello de Neda, que se celebrará el próximo día 26 de abril y será puntuable para el Campeonato Gallego. Con ello, la Concejalía de Deportes del Concello de Neda  aportará 4.500 euros y los medios humanos y logísticos precisos, mientras que la escudería se encargará del grueso de la organización.

El regidor expresó las dificultades de iniciar una actividad de este tipo, no obstante se mostró con confianza de que la prueba de Neda se haga un hueco en el calendario de la Comunidad y llegue a consolidarse en el mismo. «Supón unha oportunidade para turística da real vila, xa que se espera a visita de deportistas e seguidores de toda Galicia», dijo Cabezón Lorenzo.

El concejal del área, José Manuel Gradaílle, apuntó que la prueba discurrirá por la zona dos Pazos, en la parroquia de Santa María, así como que la rapidez del circuito será una de las señales de identidad. La Diputación provincial de A Coruña también colaborará financiando la cartelera.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …