El Concello de Neda acometerá obras de acondicionamiento en el Centro de Salud

neda-centro salud

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó en la mañana de este viernes. día 30, de la intención del Ayuntamiento de acometer una obra de acondicionamiento en la cubierta del centro de salud del municipio que, a grandes rasgos, contemplará el levantamiento de la teja y la colocación de una tela asfáltica.

Una intervención con la que se pretende dar solución, provisionalmente, al problema de filtraciones en el centro en tanto en cuanto la Consellería de Sanidad no proceda a la renovación de la cubierta. Medida que pondrá remedio definitivamente a la problemática y que, durante meses, lleva gestionando ante el Sergas.

En esta línea, Cabezón Lorenzo matiza que la intervención ahora prevista por el Ayuntamiento solo se podrá llevar a cabo cuando mejore el tiempo. Aun así, avanza su ejecución consciente de la preocupación trasladada este mismo viernes por usuarios del centro.

En todo caso, supondrá un esfuerzo económico muy importante para el Ayuntamiento, que asume porque el gobierno municipal prima en este caso proporcionar una buena atención a los vecinos por encima de competencias. Y es que si bien el Ayuntamiento es responsable del mantenimiento del centro, las obras de rango mayor son responsabilidad de la Consellería de Sanidad.

En todo caso, el alcalde asegura que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para afrontar una obra del calado necesario para solucionar las filtraciones como es la renovación de toda la cubierta de las instalaciones. Y, por esto, el regidor lleva meses en negociaciones con el gerente del Área Sanitaria para que asuma la inversión.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …