Fene celebrará el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema «Se cres que estás só no nos coñeces»

dia mundial cancer fene 30-1-1La delegación ferrolana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Concello de Fene, conmemorará este próximo domingo, día 1 de febrero a las 11 horas, el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema «Se cres que estás só no nos coñeces». El escenario para tal evento será el pabellón de A Xunqueira, en San Valentín, en una jornada a la que se invita a toda la vecindad fenesa. En este espacio, la asociación instalará sus mesas informativa, explicando todos los programas y proyectos que llevan a cabo para enfermos y familias.

Ya a las 11:30 horas, dará comienzo una masterclass de zumba que se prevé multitudinaria, según prevé el propio Concello. Además, durante toda la mañana los niños podrán disfrutar de juegos hinchables. Siendo la entrada a precio simbólico, dos euros, los niños podrán acceder de forma gratuita. Asimismo, desde la delegación ferrolana de la AECC ofertará camisetas solidarias por cinco euros para colaborar contra la lucha contra esta lacra. La recaudación irá a parar íntegramente para sostener los programas de la entidad.

Gracias a estas recaudaciones, 31.500 personas reciben apoyo emocional cada año en hospitales, residencias de acogida y domicilios, 15.000 apoyo psicológico y unas 3.000 fueron atendidas en unidades de cuidados paliativos. Además de estos programas, se suman planes de investigación a avances en diagnóstico precoz o las campañas informativas desplegadas.

Día Escolar de la No Violencia y las Paz

En otro orden de cosas, este viernes 30, a las 16:30 horas, se celebró en el local de la AVV de Perlío una nueva sesión del programa «In Fene», una jornada en la que en la que niños de entre 11 y 14 años participaron a ayudar a crear un videoclip por la paz, componiendo una canción centrada en esos valores. La sesión también incluyó la celebración de juegos cooperativos como el ping pong y otros juegos de mesa, así como la selección de un logo para el programa «In Fene», el cual los asistentes votaron por su imagen favorita y que tras saberse la ganadora se incluirá en el próximo carnet del programa a todos los participantes.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, esta jornada estuvo centrada en fomentar actitudes no violentas y de respeto en las relaciones.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …