Adjudicadas las obras de captación y abastecimiento en San Andrés de Teixido

san andres de teixido

En la mañana de este viernes, día 30, el alcalde de Cedeira, Luis Rubido, dio cuenta de la adjudicación de las obras de captación y abastecimiento en San Andrés de Teixido. La intervención estratégica comenzará en las próximas semanas con un presupuesto superior a los 144.000 euros cofinanciados con la Diputación Provincial de A Coruña, que se hará cargo del 80%, haciendo posible así posible los trabajos a realizar.

Esta actuación se suma a otras de calado aprobadas también por la Xunta, Diputación y el propio Concello para Cedeira, centro turístico destacado en el mapa de Galicia. De esta forma, con un presupuesto de 160.000 euros, la Agencia de Turismo de Galicia ejecutará diferentes actuaciones para mejorar elementos arquitectónicos singulares de Teixido, como es el mejorar la estética de las viviendas y de su accesibilidad, así como también la de los puestos de venta de artesanía. La Diputación colabora de esta manera facilitando así el servicio básico a la vecindad y mejorando su calidad de vida, mientras que el Concello llevará a cabo a corto plazo un proyecto de mejora del área recreativa de Teixido por valor de unos 30.000 euros.

Las obras adjudicadas permitirán la captación de las aguas desde la conocida Fonte dos Romeiros hasta el núcleo de la población, que ya dispone de la red necesaria para abastecer a las viviendas una vez que éstas procedan al enganche. Con ello, la vecindad no se verá obligada a recurrir a pozos privados para acceder a este servicio básico. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Al respecto, el alcalde aseguró que «se trata dunha inversión que tamén facilitará o desenvolvemento turístico da zona. E é que as obras garanten un servizo que facilitará o crecemento da hostelería no lugar, aumentando os servizos e reclamos de San Andrés».

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …