El alcalde de Narón llegó a un «acuerdo muy satisfactorio» sobre contraincendios

naron-concello-20-1Según informa la oficina de prensa del Concello de Narón, el Alcalde  José Manuel Blanco, y el Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sánchez Fojo, mantuvieron este viernes, día 30, en Santiago una entrevista con el presidente del Consorcio Contraincendios y director general de Emergencias de Galicia, Luis Menor, acompañado por el subdirector general de Emergencias, José Manuel Fernández, y el gerente del Consorcio Provincial Contraincendios, José Luis Barca.

El resultado del encuentro fue calificado por el Alcalde de Narón como «muy satisfactorio» dado que se llegó a un acuerdo qué garantizará el servicio de prevención de incendios en el municipio de Narón. Según explicó José Manuel Blanco, el Ayuntamiento mantendrá su equipo municipal de Emergencias, que empezará a funcionar el 6 de febrero de 2015, y a partir de ese momento el Consorcio garantiza el apoyo ante cualquier necesidad importante que pueda surgir en el término municipal de Narón.

«Como se recordará,-señala el comunicado- el próximo 5 de febrero termina el convenio con el Ayuntamiento de Ferrol para la prestación del servicio contraincendios, y ante los reiterados incumplimientos del mismo por parte del ayuntamiento departamental, Narón tiene que crear ya un servicio denominado «Emerxencias Narón» y que estará formado por 20 personas (entre funcionarios y agentes de Emergencias)»

«Ante cualquier siniestro o emergencia, en caso de no contar con los medios precisos, Narón obtendrá la colaboración inmediata del Consorcio Provincial Contraincendios, el que garantizará una perfecta cobertura de la seguridad de los vecinos de Narón» declaró el Alcalde.

José Manuel Blanco quiso agradecer la colaboración y el entendimiento conseguido con el director Xeral de Emergencias en la reunión celebrada este viernes, en la que se llegó a un acuerdo satisfactorio para los vecinos de Narón. Asimismo, se acordó crear una comisión de trabajo durante este año 2015 para garantizar la integración de Narón en el Consorcio Provincial Contraincendios en las mismas condiciones que otros ayuntamientos de la provincia de más de 20.000 habitantes y que ya forman parte del mismo. Esta Comisión pondrá las bases para optimizar el servicio en las mejores condiciones.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …