UPyD presenta un dossier con presuntas irregularidades del Concello

upyd logoSegún una nota de prensa enviada a los medios por la delegación Local de UPyD Ferrolterra han confeccionado un dossier que «contiene denuncias de particulares remitidas al Concello y a la Agencia Tributaria, así como informes policiales que corroboran los hechos denunciados, que cuentan con más de un año de antigüedad y que han sido completamente ignorados o traspapelados por el Concello».

Según UpyD «la documentación contiene indicios de presunta prevaricación del actual Concejal de Economía, Hacienda y Empleo, Alejandro Langtry».

Señalan que se observa trato de favor hacia un empresario y «dueño de los locales Lar do Toxos y la Sidrería O Lagar».

Indican que las denuncias hacia la Sidrería o Lagar (en el Mercado de A Magdalena) «recogen irregularidades que incluyen falta de controles sanitarios, ocupación del espacio público por las terrazas de forma ilegal, o utilización de vehículos para transporte de alimentos sin la adaptación adecuada».

Asimismo hacen referencia al Lar de Toxos y manifiestan que «toda la documentación recopilada se encuentra en proceso de ser puesta a disposición judicial por los interesados y denunciantes particulares, que de la misma forma la han hecho llegar a UPyD para recibir asesoramiento y apoyo frente a la lucha contra la corrupción».

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

3 comentarios

  1. Está visto , que se acercan las elecciones. Ahora los partidos minoritarios de la oposición , trabajan sucio , para manchar , el honor de una persona , que ocupa la alcaldía de Ferrol.!! Ya lo han intentado , y se ha demostrado que su inocencia con creces. Ahora vuelven a la carga , como NO dio resultado , la primera vez , lo intentan de nuevo.
    El por qué , muy fácil , es buen alcalde , buena persona y querido en la ciudad y comarca. Dio un gran giro a esta ciudad , que se vio sometida a un veto injusto , promovido por el PSOE ( Felipe Gonzalez, ahora nacionalizado Colombiano , por estar embadurnado en el caso Pujol, hasta las trancas.). Y por la tiranía Sindical.
    De aqjellos lodos , vinieron estos barros , y este alcalde ha sabido plantarle cara a los problemas QJE acuciaban a la ciudad. El señor alcalde, J.M.Rey VARELA , no solo es buen alcalde , sino QJE es HONESTO .!!.
    NO LO OLVIDEN.!!

    • Claro que está visto que se acercan as eleccións por eso o PP deixou todas as obras para o último ano de mandato.

      O alcalde é Secretario Xeral do PP e aínda non explicou a onde foron os 3.000 euros que Vendex, segundo afirma a xuíza De Lara, lle entrogou ao PP de Ferrol

  2. Yo creo que ni una cosa ni otra: José Manuel Rey puede ser un buen alcalde y haber tenido suerte con el grupo de ferrolanos que manejan el dinero o la influencia actualmente (Calvo, Tellado, Aguilera, Juncal, Fernández de Mesa…) y haber manejado bien ese privilegio, pero eso no quiere decir ni que su gestión sea inmaculada ni que sus colaboradores lo sean. Si existen irregularidades, cosa que no creo, habrá que investigarlo; ahora que si no las hay a los denunciantes se les debería imputar por perjurio. Siempre es fácil tirar la piedra cuando puedes esconder la mano.