El Comarcal A Fervenza derrota al Hércules (1-4)

o comarcal-31Por segunda vez en la temporada, el Comarcal A Fervenza gana a las vigentes campeonas de liga, el Hércules Coruña, por 1-4, en el encuentro correspondiente a la 15º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado,día 31, en el Pabellón de Los Rosales (A Coruña).

El encuentro empezaba bien para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque a los dos minutos de juego, las herculinas veían como el colegiado señalaba un penalti en su contra el cual Fany no desaprovecharía, consiguiendo marcar el 0-1. A pesar de este gol, las jugadoras del Hércules Coruña no se venían abajo llegando a tener dos claras ocasiones, por medio de Rita y Sarita, pero no eran capaces de concretarlas. Yu estuvo a punto de ampliar diferencias con un tiro desde el borde del área que atrapaba la portera Anabel y tan solo dos minutos después, Bego por poco logra empatar el encuentro con una falta desde la frontal del área que se iba por muy poco. Las locales habían dado varios avisos y en el minuto 14, Rita se quedaba sola delante de Carla, consiguiendo marcar de vaselina el 1-1. Las de Ferrolterra no se venían abajo con este gol y en una buena jugada de equipo, Fany estrellaba el balón en el larguero, tras una falta directa lanzada por Laurita, y tan solo pocos segundos después Candela lograba llegar a un balón al segundo palo marcando el 1-2. Este gol daba alas al Comarcal A Fervenza y a punto estuvieron de marcar a pocos segundos del descanso, con un doble penalti lanzado por Fany que se iba por alto.

Las de Ferrolterra empezaban fuerte el segundo tiempo, con un balón de Laurita al palo desde la frontal del área, ante un Hércules Coruña que intentaba acosar a su rival, pero no eran capaces de llegar con claridad gracias a la buena labor defensiva del Comarcal A Fervenza y de Carla bajo palos. Las visitantes conseguían dar casi el hachazo definitivo en una jugada caótica dentro del área con un gol de Yu, que suponía el 1-3. Este gol obligaba a arriesgar al Hércules Coruña, saliendo Sarita como portera-jugadora, aunque el juego de cinco no daba buenos resultados a las herculinas, porque Yu lograba recuperar un balón en el centro de la pista y tiraba a puerta vacía, logrando introducir el balón dentro de la portería y con ello sentenciando el partido con el 1-4. A pesar de que quedaban aún tres minutos de juego, las locales bajaban los brazos y el Comarcal A Fervenza conseguía llevarse los tres puntos en juego.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza es 10º en la clasificación, con 13 puntos. Para la próxima jornada el Comarcal A Fervenza recibirá al Cidade de As Burgas “B”.

Alineaciones

Hércules Coruña: Anabel, Sarita, Ángela, Rita, Thais – también jugaron – Bego e Isa.

Comarcal A Fervenza: Carla, Laurita, Fany, Andrea Rodríguez, Raquel – también jugaron – Yu, Cris, Candela y Raquel Felpete.

Árbitro: Amonestó a la local Bego y a la visitante Fany.

Goles: 0-1 Fany (penalti) min.2, 1-1 Rita min.14, 1-2 Candela min.18, 1-3 Yu min.33, 1-4 Yu min.37.

Pabellón: Los Rosales (A Coruña)

Lea también

Pablo Prieto, nombrado nuevo miembro del Comité ejecutivo del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF

El nuevo presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Pablo Lozano, ha …