La Xunta destina más de 140.000 euros para la mejora de caminos en Mañón

mañon rural 1-2

La delegada territorial de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, y el alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron los proyectos que la Xunta está por financiar en el municipio dirigidos a la mejora de la calidad de vida en el ámbito rural y al asentamiento de la población de este entorno. Una de las actuaciones más relevantes en este sentido será la que se lleva a cabo a través del Plan marco de mejora de caminos rurales de titularidad municipal impulsado por la Consellería del Medio Rural y del Mar, y que este año estará cofinanciado por la Diputación de Coruña.

De esta forma, El Concello de Mañón contará con una ayuda de 94.459 euros para realizar el acondicionamiento en los caminos que unen Barbeita y Pumar de Vale, Ribeiras y Penablanca, Soutullo, Casa Nova y Castro, y Lombo do Medio y Abeledo, en las parroquias de O Barqueiro, Ribeiras, Mañón y Grañas. En total, 4,27 kilómetros.

Según coincidieron la delegada y el regidor, el objetivo de estos fondos es el de llevar a cabo actuaciones que favorezcan el desarrollo rural. «Con estas iniciativas búscase facilitar os desprazamentos da poboación, co fin de dignificar e mellorar a calidade de vida das persoas que residen nestas zonas e contribuír a arranxar as deficiencias que persisten en determinadas áreas rurais», declaró la delegada territorial.

Do Campo señaló también que «se trata de medidas que se levan a cabo nun marco de cooperación e entendemento entre a propia Xunta e os concellos, neste caso o de Mañón», así como que el «obxectivo de seguir mellorando os servizos que se ofrecen aos cidadáns e a resposta ás súas necesidades».

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …