Finalizaron en Narón las jornadas de Diversidad Funcional

naron-diversidad funcional-2-2

La Concejala de Promoción Social e Igualdad, Teresa Sabio, acaba de informar de la finalización de las I Jornadas de Diversidad Funcional, que se desarrollaron en el mes de enero en el Café Teatro del Palacio de la Cultura. Esta iniciativa fue organizada por las asociaciones ASCM, Vida Activa y Nuestra Señora de Chamorro, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Narón, que cedió el Café Teatro del Palacio para poder desarrollar las funciones.

El programa se llevó a cabo en tres sesiones. En cada una de ellas actuó un grupo de teatro de estas asociaciones, siguiendo este orden:

– Viernes día 9 de enero: ASCM.
– Viernes día 16 de enero: Asociación Vida Activa.
– Viernes día 30 de enero: Asociación Nuestra Señora de Chamorro.

Al finalizar cada una de estas funciones, los asistentes participaron en una merienda compartida. Además, en la sesión del viernes 30 se rindió homenaje a Paco Sanesteban, ex voluntario de las tres asociaciones y colaborador de las mismas (ha escrito obras de teatro para varias entidades).

Esta iniciativa forma parte de unas jornadas informativas sobre los derechos de las personas con diversidad funcional, que tienen como finalidad el reforzar las actuaciones dirigidas a colectivos vulnerables y fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional, atendiendo a sus necesidades especiales.

En el mismo marco, también se celebró en el Centro Comercial y de Ocio ‘Dolce Vita Odeón’ el pasado 12 de diciembre (coincidiendo con la celebración del Día Internacional da Diversidade Funcional) un acto reivindicativo en el que las entidades de diversidad funcional visibilizaron su trabajo y su aportación a la sociedad.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …